Cómo compran online los argentinos

Google presentó un estudio donde quedó evidenciado el cambio de hábitos de los consumidores. La búsqueda de pijamas creció un 222%.

Redacción Fortuna

Google presentó un estudio con datos sobre los nuevos hábitos de consumo que surgieron en cuarentena y las tendencias de la industria de retail. Esta mañana, por medio de una conferencia virtual, Evangelina Suárez, directora comercial para la Industria de retail para Google Argentina, comenzó diciendo que, a causa del Coronavirus, se modificaron los hábitos de compra. 

En su informe, Suárez señaló que en los últimos dos meses se evidenció una explosión de búsquedas online en todas las categorías. Por ejemplo, en el rubro electrohogar el crecimiento fue del 120%, en tecnología fue del 75% y en moda y belleza superó el 51%. Asimismo, la directora comercial para la Industria de retail recalcó que está tendencia se está dando no solo en todo el país, sino en todo el mundo.  

Asimismo, contó que creció el interés en diseño y desarrollo web (35%) y en portales de compra (65%). De acuerdo al informe, esto ocurre ya que los sitios web dejaron de ser la principal vidriera de los comercios para vender sus productos y pasaron a ser su único punto de venta.

En cuanto a los consumidores, Suárez indicó que un 12% de las personas encuestadas realizaron su primera compra online y que un 46 % modificaron su frecuencia de consumo por medio de este canal.  

Por otro lado, la representante de Google se refirió al “Hot Sale” que tendrá lugar en dos semanas y dio detalles sobre las búsquedas de los consumidores. De esta forma, el estudio revela que el aspecto que más valora una persona a la hora de hacer una compra es el descuento u oferta real que tiene un producto. Otros aspectos que se tienen en cuenta son: la confianza en el sitio de compra, el financiamiento, el tiempo y forma de entrega y su garantía.  

Además, la directora comercial para la Industria de retail contó que en el último tiempo se vio un crecimiento exponencial en la búsqueda de notebooks (230%), consolas (132%) y accesorios de PC (175%). Un hecho interesante es lo que sucede en el rubro moda donde el interés por vestidos y zapatos cayó mientras que los pijamas subieron un 222% y la ropa interior un 70%.  

Por último, Suárez destacó que cada vez son más losretailersdel mundo físico que se están adaptando al mundo digital.

En esta Nota