Cada vez más personas usan dinero electrónico

Según un informe, en el último mes el crecimiento fue de casi 2 millones de usuarios. Comparado con el año pasado, el aumento fue de 6,7 millones.

Redacción Fortuna

En su reporte Uso de Dinero Electrónico (UDE) de mayo, la Red Link reveló que la cantidad de usuarios que operaron a través de las distintas modalidades aumentó en 1,9 millones con respecto a abril, y creció en 6,7 millones en relación al mismo mes del año pasado.

Asimismo, la frecuencia de uso de los distintos canales subió un 1,5%. Cabe señalar que en abril, el crecimiento había sido del 26,9%. En tanto, el aumento interanual fue de 36,3%.

De acuerdo al informe, en los primeros cinco meses, la frecuencia de uso de dinero electrónico aumentó 21,5%, comparada con el mismo periodo del 2019.

El monto total de las transacciones realizadas en mayo creció a una tasa nominal de 64,2% en un año, a $550.353 millones. El análisis contempla los movimientos de dinero por parte de personas a través de los cajeros automáticos, la computadora o el celular, y las diversas aplicaciones para hacer pagos, transferencias entre cuentas propias y de terceros, hacer depósitos, o carga de la billetera virtual o de la tarjeta de transporte o de celular.

Por otra parte, el uso de la tarjeta subió 4,4% mensual en abril, y 4% en mayo, con lo cual pasó de 18,7 millones en marzo a $19,5 millones en abril y $20,3 millones en mayo, el nivel más alto en cuatro años.

Según el informe, la situación de aislamiento impulsó el uso de tarjetas habilitadas que estaban inactivas, las cuales representaban el 30,7% del total pre pandemia, y ahora se redujeron al 28,9%, la menor proporción en cuatro años.

También, se verificó un alto crecimiento en las operaciones de órdenes de extracción sin tarjeta a casi $1,6 millones. En ese aspecto, se multiplicó por 9,1 el nivel de abril, con un crecimiento de 811%, principalmente en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

En relación con las operaciones con tarjeta de débito vinculadas con el consumo, en mayo repuntaron 13,2% mensual en terminales de punto de venta (POS); y también en las transacciones de comercio electrónico, 13,1% en el mes y casi cinco veces respecto del mismo mes año pasado.

En esta Nota