Rizobacter: "El sector agropecuario salió adelante"

Ricardo Yapur, CEO de la firma, detalla cómo siguen produciendo a pesar de la pandemia del covid-19. Los desafíos que se plantea.

Redacción Fortuna

El campo es un sector considerado esencial, por eso es que nunca se detuvo. Dentro de la actividad también estuvieron a pleno las empresas proveedoras de servicios e insumos para la producción agropecuaria. En la encuesta a casi 50 empresarios realizado por revista Forttuna, Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter, habló de cómo siguió trabajando la firma en el contexto del coronavirus.

1-¿Cómo se vio afectado su sector por la Pandemia y su empresa en particular?

En principio, nos preocupó la incertidumbre de una nueva forma de trabajar a distancia (prácticamente desconocida para nosotros) y como esto iba a afectar nuestro negocio.

También vimos los primeros días con preocupación cierta anarquía que reinaba en los puertos con comunas que no dejaban entrar camiones y en algunos caso en pueblos que no dejaban pasar los camiones o que se bloqueaban como en el caso de la provincia de San Luis

A pesar de las circunstancias, el sector agropecuario salió adelante y continuó su actividad produciendo lo necesario para aportar alimentos a la sociedad, y con esto, al ser proveedores de insumos para el agro, nuestra compañía continuó trabajando con “cierta normalidad”.

Dentro de la empresa, al sector de producción lo dividimos en grupos que se fueron turnando para poder cumplir con los compromisos asumidos con nuestros distribuidores nacionales e internacionales. En tanto que en los sectores comerciales y de administración nos fuimos adaptando a la modalidad de trabajo de Home Office.

2-¿Cómo cree que saldrá su sector de la Pandemia y qué oportunidades se le presentan?

Nuestro sector no paró nunca, asumiendo su responsabilidad social y compromiso con la economía del país.

En cuanto a oportunidades, lo que vemos es que la forma de trabajo, reuniones y viajes sí se modificaron y ahí es donde se muestra nuestra creatividad y agilidad para asumir los cambios.

3-¿En cuánto tiempo cree que su sector y su empresa podría volver a los números previos de la Pandemia?

La realidad, como comenté, es que el agro no paró nunca.

4-¿Cuáles son los desafíos de su sector de cara a su consumidor/cliente?

Nuestros desafíos es seguir estando al lado del productor/distribuidor, proveyéndoles los insumos necesarios para que sigan produciendo alimentos, a pesar de los inconvenientes de logística y otros que podamos sufrir.