Modelez: “Se aceleraron los cambios en el consumo”

Karla Schlieper, presidenta de Mondelez Cono Sur, señala los problemas y las oportunidades que tiene la empresa por la pandemia.

Redacción Fortuna

A pesar de ser una empresa alimenticia, considerada esencial en la cuarentena por el covid-19, Mondelez sufrió también un freno a la recuperación de consumo que preveía para este año. Karla Schlieper, presidenta de Mondelez Cono Sur, afirma que las restricciones por la pandemia "aceleraron cambios en los hábitos de compra y consumo". En diálogo con revista Fortuna analizó la situación de la empresa y del sector.

1-¿Cómo se vio afectado su sector por la Pandemia y su empresa en particular?

La llegada del covid-19 implicó un freno a la recuperación del consumo que se esperaba para este año. La situación económica y social que el país atraviesa a raíz de esta pandemia afecta directamente a algunas de nuestras categorías de productos --como chicles y caramelos--, así como también a los canales de venta en los cuales estos se comercializan, principalmente kioscos y almacenes.

2-¿Cómo cree que saldrá su sector de la Pandemia y qué oportunidades se le presentan?

Las restricciones del aislamiento social para contener la pandemia aceleraron cambios en los hábitos de compra y consumo, que requirieron de nuestra parte una gran agilidad para adaptar rápidamente los planes y responder así a las nuevas demandas de los consumidores.

Ante esta situación, y siempre priorizando el cuidado de nuestra gente, adoptamos nuevas formas de trabajar, adaptamos nuestra operación a las normas y recomendaciones de distanciamiento social vigentes y seguimos llevando adelante el negocio mientras preparamos nuestros planes y acciones para un desafiante segundo semestre, que es cuando esperamos que llegue la nueva normalidad. Aunque no tenemos claridad exacta de cómo va a ser, sabemos que será diferente a lo que estábamos acostumbrados y ya vislumbramos algunos cambios que creemos que llegaron para quedarse.

3-¿En cuánto tiempo cree que su sector y su empresa podría volver a los números previos de la Pandemia?

Teniendo en cuenta la importancia que nuestra industria tiene en el actual escenario ante la pandemia del coronavirus,enMondelezInternational reafirmamos nuestro compromiso para seguirrespondiendoa nuestros clientes y colaborar con el abastecimiento de alimentos y bebidas.

Nuestra principal prioridad es proteger la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, proveedores y clientes.Siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y las directrices de nuestro gobierno, la compañía está implementado en todas sus locaciones estrictas medidas de prevención, y todas nuestras plantas han adaptado su esquema de producción por las licencias especiales otorgadas de acuerdo con las normas vigentes ante la pandemia.

4-¿Cuáles son los desafíos de su sector de cara a su consumidor/cliente?

Nuestro rol como compañía de alimentos es y seguirá siendo esencial. Tenemos por delante muchos desafíos, pero también habrá oportunidades. Creemos que seguir cerca de nuestros consumidores, conectar emocionalmente con ellos y entender sus nuevos hábitos de consumo y compra será fundamental en la nueva normalidad.

En esta Nota