Jeff Bezos, el hombre que sueña llegar a las estrellas

El fundador de Amazon trabajó en Mc Donald´s durante sus años de estudiantes. Es un apasionado del espacio y fanático de Star Trek.

Redacción Fortuna

Jeff Bezos es reconocido mundialmente por ser el fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo. Sin embargo, su vida está llena de curiosidades. Por ejemplo, nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México con el nombre Jeffrey Preston Jorgensen. Bezos es el apellido de su padrastro que lo adoptó luego de que su madre se separara de su padre.  

En su niñez, la familia se trasladó a Houston (Texas), donde Jeffrey estudió en la escuela River Oaks Elementary del 4.º al 6.º grado. Posteriormente, su familia se mudó a Miami (Florida), donde estudió en la Miami Palmetto Senior High School. Terminado el colegio, Bezos se recibió con el título de Ingeniero eléctrico y de Informática en la Universidad de Princeton.  Un dato poco conocido de sus años de universitario es que, originalmente, Bezos quería convertirse en físico, pero cambio de carrera al darse cuenta que algunos de sus compañeros eran más inteligentes que él. 

Asimismo, durante sus años de estudiante, Bezos trabajó en Mc Donald´s donde adquirió ciertas artes culinarias como la habilidad de romper huevos con una sola mano.  

En 1994 fundó, en el garage de su casa en Seattle, Amazon. La empresa se destinaba a la venta de libros y lleva ese nombre en honor al río Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo.  El primer slogan de la compañía fue “la librería más grande del mundo”.  En 1997, Amazon entró en la bolsa de valores teniendo operaciones en 46 países.  

Actualmente, la empresa es la 13° más grande del mundo y el número 1 como la marca más valiosa. De hecho, tiene una valoración de US$415.000 millones. Tal es el éxito de la empresa que Bezos se transformó en el hombre más rico del mundo con patrimonio actual de u$s 127 mil millones.  

Bezos conoció a su ex esposa Mackenzie trabajando, ya que ella era una de sus empleadas. Lamentablemente, la relación llegó a su fin y en 2019 se divorciaron. De esta manera, Mackenzie Bezos se volvió una de las mujeres más ricas del mundo.

Entre sus hobbies, se destaca su pasión por el espacio. De hecho, en el 2000 fundó la compañía espacial “BlueOrigin”. Uno de sus sueños es poder hacer turismo espacial y el lanzamiento de satélites. Además, es un gran seguidor de la serieStarTrek, logrando, incluso, hacer una aparición.

En esta Nota