Acciones de Morixe suben 270 % en lo que va del año

En el último año, el valor del papel bursátil de la empresa alimenticia se disparó un 398%. Cuáles son los factores que explican este fenómeno.

Redacción Fortuna

Pese a la delicada situación económica que atraviesa el país, algunas empresas logran sortear la crisis y seguir creciendo. Tal, es el caso de Morixe que, en los últimos seis meses, aumentó el valor de su papel bursátil un 270% y casi un 400 % en el año.   

En diálogo con Fortuna web, Alejandro Bianchi, fundador de asesordeinversiones.com, detalló que, desde 2017 hasta el 2019 la firma multiplicó por diez sus ingresos en pesos por ventas pasando de $ 156 millones a $ 1.833 millones.  Incluso, el especialista en finanzas señaló que sus ingresos crecieron también en dólares al pasar de u$s 10 millones a u$s 51 millones.  

Existen varios factores que explican esta "explosión" en la cotización de la empresa. De acuerdo con Bianchi, una podría ser el cambio de dueños de la empresa. “Ignacio Noel está muy involucrado en el día a día de la empresa”. Así se entiende el cambio de estrategia de la misma, se buscó un reposicionamiento de la marca en las góndolas, así como en la relación costo-calidad de sus productos.

Otro hecho fundamental fueel crecimiento de las segundas marcas desde el comienzo dela cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Si bien en los últimos días las acciones de Morixe han ido cayendo, en los primeros 23 días de junio llegó a subir un acumulado de hasta 22% en el mes. De hecho, solamente el lunes de la semana pasad trepó 14%, para cerrar a un precio de $16,65. Un valor que contrasta con los $4,5 que tenía la acción apenas comenzó este año. 

En cuanto a la posibilidad de invertir en estas acciones, Bianchi recomienda hacerlo en un paquete de acciones diversas y no tanto en una específica.

En esta Nota