Se transfirieron bitcoins por casi u$s 1.000 millones

Desde una billetera virtual se realizó una transacción de 101.857 bitcoins hacia otras dos cuentas virtuales. Se desconocen los titulares de esas carteras.

Redacción Fortuna

Una de las mayores transacciones con bitcoin se realizó el 27 de junio, y se conoció ahora, cuando la mayor cartera de esa criptomoneda, cuya titularidad puede ser de una o varias personas, movió 101.857 unidades a dos direcciones cuyos titulares tampoco se conocen. En total, la transacción fue de u$s 933 millones.

El alerta fue dado por Bitcoin Block Bot, un servicio que analiza las transacciones con esta moneda virtual.

De ese total de 101.857 bitcoins, 5.000 unidades fueron a una dirección y los restantes 96.857 a otra, ambas desconocidas.

La cartera que originó las transacciones era considerada como la mayor fuera de un exchange (que son como las casas de cambio virtuales, donde se pueden cambiar criptomonedas por dinero o por otras monedas virtuales).

Esta cartera tenía el 0,55% de todas las bitcoins existentes en abril. Sólo por encima de esta cuenta virtual estaban los exchange Huobi y Binance, por lo que estaba en tercer lugar en cantidad de bitcoins.

Ahora, la dirección que recibió las 96.857 unidades, con un valor de u$s 901.889.147, es la que pasó a ocupar el segundo puesto, con el 0,53% del total de bitcoins, detrás de Huobi (que cuenta con 255,502 BTC, equivalente a u$s $2.379.116.002), según bitinfocharts.

Sobre la propiedad de esa cartera, un usuario de Reddit estimó que podría pertenecer al exchage BitStamp; otros señalan que los mellizos Winklevoss (los que le hicieron juicio a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, por la propiedad de esa red social) son sus dueños, mientras que otros indican a la familia de Hal Finney (el primero en ejecutar el software de bitcoin después de Satoshi Nakamoto).

Igual, es muy probable que no se sepa nunca quiénes son los dueños de la billeteras virtual que hizo la transacción ni quiénes recibieron esa cantidad de bitcoin.