FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

08/07/2020

Por qué los billetes $ 100 con Evita inundan los cajeros

Si bien dejaron de imprimirse hace cuatro años, en los últimos días comenzaron a aparecer una gran cantidad.
Billetes con la cara de Evita.

Como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país, el gobierno tomó la decisión de aumentar la emisión de billetes para poder afrontar todos sus pagos. De esta forma, en los últimos cuatro meses, se imprimieron $1.150.000 billones.

Actualmente, todas las líneas de producción de las plantas de la Casa de la Moneda estén en funcionamiento imprimiendo billetes de $ 1000 y de $ 500, pero nada de billetes de $ 100 y $ 200 debido a una cuestión de tiempo y optimización del trabajo.

Sin embargo, en los últimos días sorprendió la presencia de gran cantidad de billetes de $ 100 con la cara de Eva Perón en los cajeros. Esto se debe a que se encontraron guardados 800 millones de estos papeles que iban a salir de circulación hace unos años. Gracias al hallazgo, el BCRA pudo evitar quedarse sin billetes de cambio.

Asimismo, desde el BCRA le informaron a Fortuna que es una práctica habitual cargar el fin de semana anterior a un feriado largo los cajeros con papel moneda de baja nominación y guardar los de alta nominación para el feriado.

Aún así, los bancos piden evitar seguir cargando los cajeros con estos billetes de baja nominación, ya que el costo de traslado de los camiones es muy alto y se necesita recargarlos 2 o 3 veces más que con los billetes de $ 1000.

Archivado en: , ,

 

 

Deja un comentario