Nuevo canje de deuda en dólares por títulos en pesos

El Ministerio de Economía anunció una subasta para canjear Letes, Lelinks y Bonos del Tesoro nominados en dólares por activos en pesos.

Redacción Fortuna

El Ministerio de Economía anunció hoy un llamado a licitación para el viernes 17 de este mes, en el que "invita nuevamente a participar de una operación de conversión de activos": se trata de un canje de Letes, Lelinks y Bonos del Tesoro denominados en dólares por títulos en pesos que "serán aceptados a sus valores técnicos a la fecha de liquidación".

Esta decisión de la cartera que encabeza Martín Guzmán, basada en el artículo 4° del decreto 141/2020 y 8° del decreto 193/2020, está dirigida a tenedores de Títulos Elegibles y tiene por objetivo seguir con el plan de reordenar la deuda en moneda extranjera. El horario para la presentación de las ofertas es de 10 a 15 hs de este viernes.

Se trata de 12 Letes y dos Lelinks que ya fueron reperfilados y dos Bonos del Tesoro en dólares (uno Dual con vencimiento 2020) y otro vinculado al dólar con vencimiento 2021.

Los que adhieran al canje, tanto personas humanas como jurídicas, recibirán una canasta compuesta por dos títulos: un 30% corresponderá a un Bono del Tesoro Nacional en pesos ajustado por CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) más 1,4% con vencimiento el 256 de marzo de 2023 (Boncer 2023), y un 70% a un Bono del Tesoro Nacional en pesos ajustado por CER, más 1,5% y con vencimiento el 25 de marzo de 2024 (Boncer 2024).

En este canje pueden participar personas humanas y jurídicas a través de sus agentes de liquidación, compensación y negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.