Johnnie Walker se venderá en botellas de papel

Diageo, fabricante del reconocido whisky escocés anunció la creación del innovador producto. La primera botella saldrá a la venta en 2021.

Redacción Fortuna

Los tiempos cambian y por eso es importante mantenerse actualizado. En el mundo de hoy en día, la ecología es un tema central para las personas y, por eso, las empresas necesitan adoptar estrategias y elaborar productos que acompañen ese interés.

Un claro ejemplo de ello es Diageo, fabricante de Johnnie Walker y Smirnoff. Esta semana, la firma anunció la creación de la primera botella de alcohol 100% libre de plástico del mundo, hecha a base de pulpa de papel de madera de origen sostenible. La primera botella será del whisky escocés Johnnie Walker y se lanzará a principios del año próximo.

Para esta iniciativa, Diageo se ha asociado con Pilot Lite para lanzar Pulpex Limited, una nueva compañía de tecnología de envasado sostenible. Asimismo, la nueva firma estableció un consorcio de compañías de consumo masivo líderes mundiales en categorías no competidoras para garantizar que la tecnología se pueda utilizar en todas las áreas de la vida.

Como consecuencia de este acuerdo, los socios del consorcio esperan lanzar sus propias botellas de papel, basadas en el diseño y la tecnología de Pulpex Limited, en 2021.

Cabe señalar que la botella fue desarrollada con papel escalable 100% libre de plástico. Está hecha de pulpa de madera de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable en los sistemas de manejo de desechos sólidos. La tecnología permitirá a las marcas repensar sus diseños de empaque o trasladar los diseños existentes al papel, sin comprometer la calidad existente del producto.

Ewan Andrew, director de sostenibilidad de Diageo PLC, dijo: "Estamos orgullosos de ser los pioneros en este tipo de desarrollos. Nos esforzamos constantemente por empujar los límites en materia de sostenibilidad y esta botella tiene el potencial de ser revolucionaria. Se siente apropiado que lo lancemos con Johnnie Walker, una marca que ha liderado la innovación a lo largo de sus 200 años de vida”.

Por su parte, Richard Slater, Director I&D de Unilever, dijo: “creemos en combatir los desechos plásticos a través de la innovación y la colaboración. Vamos a reducir a la mitad nuestro uso de plástico en Unilever, disminuyendo nuestro uso de envases de plástico en más de 100,000 toneladas en los próximos cinco años. Unir fuerzas para desarrollar y probar botellas de papel es un paso increíblemente emocionante hacia adelante y estamos encantados de trabajar juntos para enfrentar uno de los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo".

Por último, Simon Lowden, Director de Sostenibilidad de PepsiCo, también se refirió al respecto y señaló que: “las soluciones y asociaciones innovadoras son críticas para impulsar un progreso significativo hacia una economía circular. El consorcio Pulpex está bien posicionado para entregar envases sostenibles a escala y en todas las industrias, teniendo un impacto más allá de lo que cualquier organización podría lograr de forma individual. Estamos orgullosos de ser parte de esto".