Fuerte caída del dólar Blue tras el acuerdo con bonistas

La divisa estadounidense paralela cotiza a $ 123 comprador y $ 128 para la venta. El riesgo país cae un 1% y se ubica en 2.102 pb.

Redacción Fortuna

A un día de anunciarse el acuerdo con los con los principales acreedores de la Argentina para cerrar el canje de la deuda, continúa la reacción positiva en los mercados.

En ese sentido, el dólar Blue cayó $ 8 y cotiza a $ 123 para la compra y $ 128 para la venta. En tanto, el dólar oficial opera en $71,50 comprador y $ 76,50 vendedor. El turista cotiza a $ 99,45.

Además, el CCL y el Mep se venden a $ 116,56 y $ 115,85 respectivamente.

De acuerdo con el Analista financiero, Christian Buteler, los movimientos que se están dando en la moneda extranjera son consecuencia exclusivamente del acuerdo logrado ayer. "Lo esperable en los próximos días es que el dólar retome su tendencia alcista teniendo en cuenta la gran cantidad de pesos emitidos por el gobierno y la escasez de la divisa estadounidense", explicó.

"Es importante señalar que si no se hubiese firmado el acuerdo, el dólar hubiese profundizado su escalada", afirmó el especialista.

Por su parte, el riesgo país baja casi un 1% y se acerca de los 2.100 puntos básicos. Pasadas el mediodía, el índice que elabora JP Morgan llega a los 2.102 pb.

Al respecto, Buteler detalló que el riesgo país caerá aún más " una vez que se ultimen los detalles del acuerdo". Asimismo, agregó, que el anunció beneficiará las inversiones y la generación de empleos. "Si bien Argentina va a seguir lejos del mercado de deuda, a las empresas privadas y a las provincias que necesitan renovar su deuda se les allanará mucho el camino permitiendo que inviertan en el país y contraten más personal", aseveró.

Por otro lado, los índices de Europa vuelven a operar a la baja. Por ejemplo, el Dax de Francfurt retrocede un 0,74 %, el Euro Stoxx lo hace otro 0,29 % y el CAC 40 de París cae un 0,17%. A su vez, el Ibex 35 de Madrid baja un 0,10 %, y el FTSE de Londres lo hace un 0,25%.

Por su parte, las bolsas de Asia cerraron el martes en verde, con estabilidad en la política monetaria del Banco de Reserva de Australia. Por un lado, el Nikkei de Japón avanzó 1,70%, mientras que el Shanghai de China subió 0,11%, la menor variación de los principales indicadores orientales. En Hong Kong, el HSI saló 2% y el Kospi de Corea avanzó 1,29%. Finalmente, el ASX200 de Australia subió 1,88%.