Jeff Bezos vendió u$s 3.100 millones de sus acciones en Amazon

Por qué el creador de Amazon se despredió de parte de sus acciones de la plataforma de e-commerce. Cuánto vale ahora su participación.

Redacción Fortuna

Jeff Bezos, el creador de Amazon y el hombre más rico del mundo, vendió 600.000 de sus acciones en la plataforma de e-commerce por u$s 3.100 millones.

Esta venta de Bezos forma parte de una estrategia para volcar más dinero a su empresa aeroespacial Blue Origin.

Blue Origin fue creada por Bezos para fomentar la actividad aeroespacial, con vuelos orbitales y suborbitales con cohetes reutilizables. Da servicios de vuelos oficiales y prvados.

El resultado de la venta de las acciones de Amazon se suma a otra por u$s 4.100 millones que realizó a principios de año.

A pesar de esta operación, la participñación de Bezos en Amazon continúa siendo alta: todavía posee 54 millones de acciones por un valor de casi u$s 190.000 millones.

Sólo este año, el magnate tuvo una ganancia de u$s 75.000 millones ya que las acciones de la plataforma subieron un 73% gracias a que la actividad de Amazon se incrementó por el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Al comienzo de la pandemia, Amazon perdió un 15% de su valor bursátil, pero luego se disparó, cubrió esa pérdida y ganó hasta alcanzar el 73% mencionado.

Otro momento importante en el que Bezos tuvo que resignar su participación accionaria, cuando tuvo que darle el 4% de las acciones de Amazon a su mujer, MacKenzie Scott, durante su divorcio.

Esas acciones cedidas a su ex mujer hoy tienen un valor de u$s 61.600 millones, lo que la convierte en la 13a. personas más rica del mundo.

Scott recientente donó u$s 1.700 millones para distintas causas como la inclusión racial, el cambio climático y la salud pública.

En esta Nota