Mark Zuckerberg ya tiene más de u$s 100.000 millones

El creador y CEO de Facebook aumentó su fortuna ayer, cuando las acciones de la red social subieron 6,5%. La competencia con Tik Tok.

Redacción Fortuna

Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, logró convertirse en un mega rico ya que, en base al valor de las acciones de la red social alcanzaron y superaron los u$s 100.000 millones.

El dueño de la red social integra así el triunvirato de los más ricos del mundo, formado por Jeff Bezos (dueño de Amazon) y de Bill Gates, de Microsoft.

Este incremento se dio en poco tiempo, ya que el abril de 2020 Forbes había ubicado a Zuckerberg en séptimo lugar con una fortuna personal de u$s 54.700 millones. En junio sus activos había subido hasta los u$s 85.000 millones.

Pero el salto definitivo se dio ayer, cuando las acciones de la empresa subieron 6,5%, un día después que Facebook lanzara Reel, una plataforma que a través de Instagram compite con la china Tik Tok.

A esto se suma que el gobierno de Estados Unidos está presionando a la plataforma china a vender sus activos a una empresa norteamericana ya que sospecha que a través de ese sitio el gobierno de Beijing podría hacer inteligencia en EE.UU.

Hoy al mediodía, la acción de Facebook subía 8,02% y se ubicaba en u$s 273,16 por papel.

El valor de la red social era de casi u$s 400.000 millones antes de este salto y Zuckerberg, de 36 años, posee un 13% del paquete accionario.