Ya funciona la página web de AFIP

Se desconocen las causas del fallo. Hoy vence la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales.

Redacción Fortuna

Este lunes vence la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales, sin embargo, la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encontraba inhabilitada momentáneamente. Pasadas las 14 horas, el fallo fue corregido.

Consultadas al respecto. fuentes oficiales del organismo no dieron mayor detalle sobre las causas de la caída del portal, pero anunciaron que "se estaba trabajando en encontrar la solución lo más rápidamente posible".

Cabe recordar que el trámite fue prorrogado en dos oportunidades a causa de la suspensión de la actividad económica por la pandemia. El error rápidamente se volcó a las redes sociales volviéndose tendencia a nivel nacional.

De acuerdo con información oficial, el plazo para la presentación de declaración jurada de Ganancias y Bienes Personal vencía este lunes para los CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3. Dichas personas deberán abonar este martes. En tanto, los CUIT finalizados en 4, 5 y 6 deberán presentar la declaración jurada este martes y realizar el pago este miércoles.

Finalmente, los CUIT culminados en 7, 8 y 9 deberán presentar la declaración jurada este miércoles. Luego, abonarán al día siguiente. Dichos impuestos corresponden al pago final de 2019, mientras que los anticipos de 2020 inician este jueves. Según trascendió, los profesionales aguardan que el organismo posterge este último vencimiento con el objetivo de estimar cuánto tiene que pagar una persona en su primera cuota.

En esta Nota