Expectativas económicas y laborales: leve recuperación

Las expectativas económicas y laborales se muestran en julio positivas a futuro, aunque actualmente la percepción sigue siendo baja.

Redacción Fortuna

La percepción de la gente sobre la situación económica y laboral del país subió levemente en julio con respecto a junio, pero se mantiene en niveles muy bajos, de 3 puntos.

Si bien las expectativas a futuro son positivas tanto en lo económico como laboral, la percepción de la situación actual no muestra variaciones.

El indicador que más crece, como viene sucediendo de hace meses, es el de bienes durables.

Aunque en la comparación con junio, la situación no muestra un cambio importante, sí se da en el largo plazo. En julio, la percepción a futuro es positiva en 4 puntos.

En esta visión positiva a futuro influye el reinicio de algunas actividades, suspendidas por la cuarentena, en especial la de rubros finales.

La compra de bienes durables sigue en alza y sumó 5 puntos en julio. El informe estima que "esto fue apalancado por incentivos al consumo: cuotas y descuentos, principalmente en rubros que habían estado cerrados en los últimos meses, además muy probablemente también influyó el Hot Sale 2020, que presentó aún más propuestas y oportunidades".

Las expectativas sobre la situación económica sigue si cambios en el período actual sigue en niveles bajos, pero para el futuro hay una leve mejora de 3 puntos.

En cuanto a la situación laboral tampoco muestra cambios, aunque a futuro hay una visión más positiva ya que asciende 4 puntos.