Audio: pros y contras de la Torre Noblex MNT290

Por Claudio Celano Gómez / Esta torre de sonido de la marca es la más práctica para el hogar: es liviana y súper portátil, 3.200w de potencia y su batería dura cerca de 9 horas. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La cuarentena no sólo está transformando digitalmente a las empresas y los hábitos de compra de los consumidores. Los hogares también están en plena adaptación y la tecnología es su principal aliada. Las casas hoy son, para muchos, su lugar de trabajo. Y así lo será por mucho tiempo. Por este motivo es que el equipamiento del cuarto que funciona como oficina empieza a ser crucial. Además de computadoras, celulares, pantallas, hay otro dispositivo que para muchos porque es su principal compañía: un buen sistema de audio. Trabajar sin música no es una opción para muchos. Por este motivo, en este nuevo test para Fortuna probamos la torre de audio Noblex MNT290.

Potencia. Los 3.200w de potencia del Noblex MNT290 son más que suficientes para dar un buen sonido en una habitación. Solo como referencia, los siguientes modelos tienen 6.500w y 9.800w, y estos sí están pensados para fiesta.

Uno de los aspectos a destacar es que es súper portable, porque es liviano y su tamaño lo permite. Otras torres, sobre todo las más potentes, son más grandes y son incómodas para mover de acá para allá. El MNT290 te puede acompañar en cualquier ambiente de tu casa. Incluso, en el baño para los que gustan bañarse con música.

Noblex MNT290 tiene cuatro modos de uso y cinco de iluminación.

Este modelo tiene una batería de 4.000 mAh que se carga completamente en poco más de cinco horas y me dura unas ocho horas y media a volumen medio. Sí, dejé el parlante todo el día prendido para ver cuánto duraba la batería. El tiempo exacto fueron 8 horas y 33 minutos. Según el manual de uso, a volumen máximo la batería dura 4 horas. Lo bueno que tiene, además, es que puede funcionar enchufado directamente a la corriente, por lo que la batería pasa a un segundo plano.

Un indicador LED es el que avisa si se está cargando el equipo. Se pone rojo cuando está en carga y pasa a verde cuando la batería está 100% full. Cuando se está quedando con poca batería empieza a titilar de color rojo.

Ver test Motorola One Hyper: alta resolución y potente batería.

Funcionalidades. El Noblex MNT290 tiene cuatro modos de uso: Bluetooth, USB, auxiliar y radio FM. Para conectar el celular en el modo Bluetooth sólo hay que apretar el botón correspondiente y la conexión entre ambos dispositivos es realmente rápida. Esto puede parecer una obviedad, pero es bien sabido que algunos dispositivos no se emparejan tan sencillamente. Desde el celular (o el dispositivo con que se esté reproduciendo música) o desde la torre se puede cambiar de canción, pasar a modo aleatorio o poner pausa.

Se puede cambiar de canciones y de modo desde el panel superior.

Si bien está cada vez más obsoleto, la función USB permite conectar una memoria USB y reproducir directamente desde allí. Por su parte, con la entrada auxiliar se puede conectar cualquier otro dispositivo de audio por medio de una clave y no hay mucho que explicar respecto de la radio FM.

El ajuste de bajos es también un punto a favor del equipo, ya que viene con un botón “super bass” que aumenta de manera notoria el efecto de los bajos. Además hay preestablecidas cinco configuraciones de audio: Flat, Classic, Rock, Pop y Jazz, que ajustan el audio.

La fidelidad y la calidad de la música es muy buena. Claro está que para los más exigentes es un equipo que, al no tener un ecualizador independiente manual para manejar cada uno de los niveles de bajo, quedará a medio camino.

Otro punto positivo es que tiene dos entradas de USB. Una, como ya explicamos, es para reproducir un dispositivo USB mientras que la otra sirve para cargar el teléfono. Es muy práctico para poder tener todo junto y no estar buscando dónde cargar el celular que reproduce la música.

Su batería de 4.000 mAh se carga en cinco horas y dura casi nueve horas a volumen medio.

Aunque el MNT290 se queda un poco corto de potencia para una fiesta, sí está bien para una reunión y tiene cinco modos de iluminación LED. Se puede elegir entre el color azul, rojo o verde para que permanezca encendida, o siete destellos de luz de color que siguen a la música o un quinto modo de 7 colores que parpadean lentamente. Si uno va a trabajar con el parlante cerca, las luces se pueden desactivar.

Otra funcionalidad que está muy bien es la del micrófono. Esta torre de Noblex viene con dos entradas de 6.3 mm y el volumen de los micrófonos conectados se maneja independiente del volumen general del parlante. Lo único negativo es que si hay dos micrófonos no se puede tener diferente volumen entre ellos.

La operación TWS está empezando a ser cada vez más valorada por los usuarios. ¿Qué permite? Básicamente conectar otro dispositivo de audio y hacer que el sonido sea estéreo.

En cuanto al precio, se consigue desde $ 14.999, un precio accesible y muy conveniente para las funcionalidades, calidad y potencia de esta torre de Noblex.

Galería de imágenes
En esta Nota