Por qué son importantes los vuelos low cost

Según una encuesta,el 80% de los argentinos considera que estos vuelos benefician a la ciudad en la que viven y promueven el turismo.

Redacción Fortuna

El 93% de los argentinos cree que es importante desarrollar una red de vuelos "low cost" en Argentina (de ellos, un 72% lo considera muy importante).

Asimismo, el 80% piensa que contar con vuelos "low cost" beneficiaría a la ciudad en la que vive. Al ser consultados sobre cuáles serían los aspectos en los que se benefician las ciudades por tener vuelos "low cost", las opiniones más populares fueron: porque promueve la actividad turística, permite que más gente pueda volar y contribuye a generar trabajo.

Los datos fueron publicados por la consultora CIO Investigación luego de que realizara una encuesta de opinión pública, en todo el territorio argentino, para conocer y entender la relación de la sociedad con el sector de aerolíneas "low cost". El objetivo era saber cuál es el nivel de aprobación de la actividad y la valoración respecto del impacto positivo que generan a pocos meses de cumplir 3 años desde que se comenzaron los vuelos "low cost" en Argentina.

También, el estudió reflejó cuáles son los distintos ejes positivos que la opinión pública consideró que las aerolíneas "low cost" aportan a la sociedad.

Conectividad: El 92% piensa que permite que las provincias estén más conectadas.Inclusión: 9 de cada 10 personas cree que las aerolíneas low cost le dan la posibilidad de volar a personas que antes no podían viajar en avión.Turismo: El 87% cree que ayuda a desarrollar el turismo de las provincias.Desarrollo económico: El 84% considera que mejora la actividad económica de las ciudades. y un 86% que permiten que las personas que ya viajaban en avión, lo hagan con mayor regularidad.

Por último, la encuesta reveló la importancia que tiene para los vecinos el Aeropuerto Internacional El Palomar

El 82% de los vecinos considera que es beneficioso tener un aeropuerto activo en la zona donde vive, mientras que sólo el 15% considera que es perjudicial para la zona y el 3% no lo sabe.

Ante la posibilidad de que se cierre el Aeropuerto, el 77% opina que esto lo perjudica; el 13% considera que lo beneficia, mientras que un 10% dijo que no conocía la intención de cierre del aeropuerto o que no podía opinar.

Además, el 76% de los vecinos considera que cerrar el Aeropuerto Internacional El Palomar y trasladar a las aerolíneas low cost a Ezeiza perjudicará a los pasajeros.

En esta Nota