Cómo será el protocolo cuando abran los shoppings

Cuáles son los puntos que deberán cumplir los centros comerciales por la pandemia. Abasto Shopping fue visitado por autoridades porteñas para analizar "in situ" las medidas.

Redacción Fortuna

El Abasto Shopping presentó los protocolos por el covid-19 que se deberán cumplir cuando se pueda abrir este centro comercial del Grupo Irsa (que ya tiene abierto Distrito Arcos, que tiene el status de una galería).

Para comprobar este "estricto protocolo de seguridad" el ministro de Desarrollo Económico y Producción del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Luis Giusti, y Ramón Villaveirán, presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) recorrieron el centro comercial.

El funcionario pudo ver en el mismo lugar cómo será el protocolo que "se pondrá en marcha cuando se reabran los centros comerciales que funcionan en Buenos Aires", indica un comunicado del Irsa.

Las medidas que el protocolo prevé son las siguientes:

Termómetros digitales y cámaras que toman a la distancia la temperatura corporal de los visitantes.Alfombras sanitizantes para el calzado de esos visitantes.Instalación de múltiples dispensadores de alcohol en gel distribuidos en todos los espacios comunes.Señalización de sentidos de circulación y distanciamiento social en el piso de los pasillos.Calcomanías en las vidrieras de todos los locales, en las que se indica el número máximo de clientes que pueden permanecer en su interior.Limpieza permanente de superficies de roce comunes y de instalaciones sanitarias;Cámaras cuentapersonas ubicadas en la entrada que se habilitará (la ubicada sobre la avenida Corrientes) para garantizar que el número de visitantes no supere el aforo que deberán determinar las autoridades (que no superarán un cliente cada 15 m2)

Por su parte, Villaveirán informó a José Luis Giusti que todos los integrantes de la cámara adherirán a ese mismo protocolo de Abasta Shopping, y que fue realizado junto a reconocidos infectólogos para aplicar en todos los centros comerciales.