Crean un tejido que proteje del coronavirus

Santista lanzó un tejido que desactiva, entre otros virus, hongos y bacterias, el coronavirus en 3 minutos con una efectividad del 99,8%.

Redacción Fortuna

Santista lanzó el primer tejido con protección para el covid-19 que puede ser usado para confeccionar prendas especiales para el sector de la salud, añimenticio, frigoríficos e indumentaria en general.

La textil hizo esta presentación en conjunto de forma simultánea con Brasil, donde está la casa central, y fue testeado por especialistas del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de San Pablo.

Las pruebas que se realizaron demostraron que estos tejidos pueden desactivar al coronavirus en un 99,8% en apenas 3 minutos.

También inhibe la proliferación de hongos y bacterias que pueden causar infecciones intrahospitalarias, como

Los análisis realizados a los nuevos productos de Santista, se mostraron eficientes para desactivar al nuevo coronavirus en tan solo 3 minutos, con una efectividad del 99,8%.

Esta nueva tecnología inhibe además la proliferación de hongos y bacterias, causa habitual de infecciones hospitalarias como neumonía, infecciones urinarias, candidiasis, meningitis, endocarditis, entre otras.

Otras de la pruebas que se hicieron fue el lavado y se comprobó que este tejido mantenía su efectividad después de 30 lavados caseros. Esto permite la reutilización de la prenda con este tejido ya que puede lavarse sin que pierda sus cualidades.

Otro de los usos que puede tener este producto es para la fabricación de tapabocas no profesionales.

La empresa también está desarrollando una línea de tejidos de este tipo que repele líquidos y fluidos corporales, con lo que mantiene la indumentaria más limpia y segura.

“Somos la primera textil argentina en lanzar una linea de tejidos exclusiva para la protección antiviral. La innovación y la creatividad están en nuestro ADN”, se enorgulleció Fernando Raddavero, gerente de Negocios de Santista Workwear, con esta presentación.

“Esta tecnología llegó para ser una gran aliada en la lucha contra el covid-19 y patógenos infecciosos, pero no exime a los usuarios ni a las empresas de la aplicación de protocolos o medidas preventivas como el distanciamiento social, higiene regular de manos, uso de tapa bocas y demás acciones establecidas por las autoridades de la salud para garantizar la protección de los ciudadanos y reducir los riegos de contagios”, aclaró Marcio Coimbra, a cargo de la división Jeanswear de Santista.