FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Empresas y protagonistas

11/09/2020

Telecom potencia el trabajo de los docentes

A través de sus talleres Móvil a Mano, la empresa ayuda a maestros y profesores a aprovechar las potencialidades pedagógicas de las TIC.
Los talleres Móvil a Mano se suman a otras iniciativas de alto valor social.

El contexto sanitario que el país vive desde marzo sin dudas afectó a chicos y grandes por igual. Sin embargo, una de las actividades que más modificaciones sufrió en sus usos y costumbres, es el ámbito educativo. Los maestros y docentes de todos los niveles han debido hacer frente a la continuidad de las clases echando mano a las tecnologías y la conectividad como principal recurso para seguir comunicados a la distancia. Y el uso de los teléfonos móviles está a la cabeza de la elección de grandes y chicos.

Durante estos meses, las estrategias educativas cambiaron pero la vocación por la enseñanza se mantuvo intacta. Y para acompañar las ganas de enseñar, empresas como Telecom desarrollaron distintas iniciativas que incentivan el uso pedagógico de los móviles. Se trata de los talleres Móvil en Mano, que la empresa desarrolla desde hace cuatro años para que docentes, maestr@s y profesores puedan aprovechar las potencialidades pedagógicas de las TIC y contribuir a mejorar la experiencia educativa de los más jóvenes.

Estos talleres se suman a otras iniciativas de alto valor social que facilitan la conectividad para los alumnos y los docentes, tales como la bonificación de datos móviles para el uso de más de 2.900 dominios educativos; y servicio gratuito para más de 11.000 establecimientos de formación de todos los niveles en diversas regiones del país, entre otras

El ciclo de Talleres Móvil en Mano de Telecom, este año con formato virtual, permite que los educadores conozcan nuevas herramientas y aplicaciones digitales para el uso de las tecnologías móviles, principalmente celulares, para incorporar a la experiencia educativa de niños y niñas. Más de 5.000 docentes de distintas provincias estarán participando de los talleres del programa Nuestro Lugar durante 2020.

Entre los contenidos, se incluyen aplicaciones que pueden aprovecharse en el ámbito educativo, tales como Edmodo, Traductor de Google, Kahoot, Geogebra, Código QR. Además, se comparten estrategias innovadoras que contribuyen a integrar las tecnologías digitales móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto educativo.

Estas actividades se complementan también con múltiples materiales, cuadernillos y propuestas gratuitas que se encuentran disponibles en www.nuestrolugar.com.ar, para quienes quieran seguir profundizando en el uso responsable, positivo y creativo de la tecnología.

Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades, mediante la construcción de lazos público-privados que resultan vitales para mejorar la calidad de vida de las personas.

Aportes de valor social para la educación

Telecom lleva a cabo otras iniciativas de alto valor social para acompañar las funciones de los organismos estatales y de la sociedad civil, y fortalecer la continuidad pedagógica, en el marco del escenario de emergencia sanitaria. Desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se bonifican los datos móviles para el uso de la plataforma educativa “Seguimos Educando” y de más de 2.900 dominios terminados en .edu.ar, .gob.ar, .gov.ar, .edu.ar, .educ.ar,  .uba.ar y codoacodo.com.ar, facilitando también que estudiantes y maestros sigan en contacto mediante plataformas educativas virtuales. La empresa también incorporó más contenido educativo propio en la web www.nuestrolugar.com.ar; potenció su plataforma Flow, con más contenido educativo y de entretenimiento para toda la familia; y amplió a todos los clientes de CATV de Cablevisión el acceso gratuito a Flow App, la plataforma de contenidos y entretenimiento a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet (Celular, Tablet o Smart TV).

A esto se suma la entrega de 1500 chips con crédito al Ministerio de Educación de GCBA para que familias vulnerables puedan tener acceso a las plataformas educativas y la prestación gratuita de manera permanente de servicio a más de 11.000 establecimientos educativos de todos los niveles en diversas regiones del país: desde jardines maternales, escuelas y universidades, además de institutos de formación. 

Archivado en:

 

 

Deja un comentario