Las aerolíneas ahora venden "vuelos a ningún lado"

Enteráte en qué consiste esta nueva estrategia comercial que comenzó en Taiwán, pero que ya se extendió a otros países.

Redacción Fortuna

Si bien en la mayoría de los países los vuelos permanecen cancelados, algunas aerolíneas encontraron la forma de suplir la necesidad en las personas de volver a volar, al mismo tiempo que se obtiene alguna ganancia.

Los "vuelos a ningún lado" surgieron en Taiwán. El objetivo es hacer un breve recorrido aéreo de la zona mientras se disfruta de algún agasajo. Para mantener la normas de seguridad, el avión despega y arriba al mismo aeropuerto y no realiza ninguna parada.

La primer compañía en implementarlo fue Eva Air, que organizó un viaje en el Día del Padre a bordo de un avión con la temática de Hello Kitty. El vuelo, duró 2:45 horas y recorrió el litoral este de la isla.

Sin embargo, no es el único país en el que se está llevando a cabo esta novedosa estrategia. En Australia, Qantas informó que planea hacer lo mismo. De hecho, los primeros pasajes que se pusieron a la venta se agotaron en los primeros 10 minutos. Esta idea ya se puso en marcha en Japón y se estima que Singapur lo haga en el corto tiempo.

Un vocero de la aerolínea aseguró que "fueron los boletos aéreos que más rápido se vendieron en la historia de la compañía".

De acuerdo a lo publicado en el Wahingtos Post, el vuelo partirá del aeropuerto de Sydney el próximo 10 de octubre y tendrá una duración de 7 horas. Los pasajeros podrán ver la Gran Barrera de Coral, el Monolito de Uluru y el interior remoto y semiárido dela isla ("Outback").

En este primer vuelo se vendieron 134 asientos y sus precios oscilaron entre los u$s $575 y los u$s 2,765, según Reuters. El vocero de la compañía reconoció que " si la demanda se mantiene, definitivamente continuaremos haciendo estos vuelos panorámicos mientras esperamos que se reanuden los viajes".

En cuanto a las expectativas de obtener una ganancia, expertos de la industria aclararon que no esperan percibir un impacto real. Al mismo tiempo reconocen que tampoco perjudicará a las compañías aéreas.