Claves para saber invertir y ganar

El mundo del trading puede resultar complejo y confuso. Entrá y enteráte qué hay que hacer para tener éxito.

Redacción Fortuna

Invertir siempre resulta un desafío. Es importante que la persona le dedique tiempo, que esté verdaderamente interiorizado en el tema y que comprenda que existen imprevistos que pueden perjudicarlo o beneficiarlo de un momento a otro.

En ese sentido, Wall Street Easy es una editora financiera que educa a inversionistas potenciales para que puedan realizar sus propios trades en el mercado bursátil norteamericano.

Fortuna web dialogó con Eduardo Capeluto, CEO y Cofundador de Wall Street Easy, para conocer más sobre su funcionamiento y aclarar algunas dudas sobre este mundo tan complejo que es el de las inversiones.

Fortuna: ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que les hacen los inversores? 

 Capeluto: La más común es si hay garantías de ganar en la Bolsa. Basado en la historia, el 90% pierde. Pero la paradoja es que las probabilidades están a favor. ¿Sabías que la Bolsa generó en promedio 10% anual en los últimos 90 años? 

El problema es que en el momento que las emociones toman control de las decisiones, es ahí cuando pierden el partido.

Fortuna: ¿Qué se le recomienda a un inversor nuevo que comienza a adentrarse en este mundo?

 Capeluto: Las recomendaciones fundamentales son las siguientes:

1) Entender que debe tratarse como un negocio y no como un hobby: Se va a invertir dinero para ganar dinero, igual a un negocio. Por lo tanto, debe llevarse con un plan de acción para ser exitoso.

 2) Estudiar y prepararse. Hay muchos aspectos que deben conocerse y dominar para poder invertir exitosamente en la Bolsa. Hay que conocer el idioma, las herramientas disponibles y saber realizar los análisis respectivos.

 3) Hacer "paper-trading": Esto implica practicar con un simulador todas las operaciones que se desee y analizar los resultados. Llevar una bitácora de las transacciones, evaluando las positivas y negativas, y el porqué de las mismas.

4) Definir su propio sistema de inversión: Cada inversionista tiene su propio perfil de riesgo. Debe conocerse a sí mismo, para poder establecer un sistema de inversión con el cual se sienta cómodo. Luego debe probar ese plan, invirtiendo poco a poco, evaluando los resultados y haciendo los ajustes pertinentes. Una vez se sienta en control, puede empezar a invertir con mayores probabilidades de éxito.

Fortuna: ¿Cuáles son los consejos de inversión en esta realidad mundial tan complicada?

Capeluto: 1) No existe una "fórmula mágica" para tener éxito en la Bolsa.

2) Los Trades o Transacciones pasan cada minuto, como los autobuses en una terminal. No hay que perseguirlos. Si un trade se va, vendrá otro. Y otro, y otro...

3) Evaluar bien las credenciales de la persona de quien se decida aprender y/o seguir las recomendaciones.

4) Validar todas las recomendaciones, aplicando las técnicas aprendidas. 

5) El éxito es un tema de probabilidades. Hay que saber calcularlas para elegir las operaciones con mayores probabilidades de éxito.

6) Hay que conocer todos los ángulos de una situación antes de tomar una decisión. Conocer la realidad mundial, así como la del sector al cual pertenece una acción, y su comportamiento desde el punto de vista fundamental y técnico. Ninguna decisión es por ende, aislada. Al contrario, siempre está enmarcada en un contexto multifactorial.

Fortuna: ¿Qué nivel de conocimiento tienen los inversores que se acercan a Wall Street Easy?

Capeluto: A nosotros acude un universo muy heterogéneo de inversionistas. Algunos no tienen ningún tipo de experiencia y otros son bastante duchos en la materia.

En el caso de los más experimentados, nos hemos tropezado con gente muy frustrada, quienes han tenido resultados muy negativos. Analizamos su situación y les invitamos a prepararse y conocer nuestra metodología de inversión. Así hemos logrado instaurar en ellos la confianza que tenían perdida, comenzando a realizar operaciones exitosas día tras día, a través de la ventana que ofrecemos en las clases en vivo. 

 En síntesis, la gama de clientes es muy heterogénea y los atendemos a todos, según los intereses que persiguen.

Fortuna: ¿Cuál es el diferencial de Wall Street Easy?

Capeluto: Somos la única empresa que abre su cuenta de inversión y ejecuta las operaciones en vivo con sus clientes en Zoom. Adicionalmente contamos con un curso teórico-práctico, muy completo, para preparar al inversionista a invertir como un experto sin previo conocimiento. 

El curso está compuesto por 3 semanas teóricas que se dictan de noche y 6 semanas prácticas cuando opera el mercado. La idea es que no sea otro curso más, sino un curso accionable. En ese espíritu,mantenemos un chat abierto para diálogo constante con nuestra comunidad, una cuenta de Twitter privada donde vamos colgando nuestro plan del día, y un grupo de WhatsApp dónde se envíen operaciones de inversión con el objeto de que nuestra comunidad de Traders acceda a nuestra información en tiempo real, si no pudieron asistir a la clase de Zoom.

Fortuna: ¿Cuáles son los proyectos de la firma a largo plazo?

 Capeluto: Queremos ser la plataforma educativa líder a nivel mundial para la comunidad hispanoparlante. La educación ayuda a las personas a descubrir su potencial real... Y queremos ser esa empresa que acelere ese descubrimiento. 

Estamos desarrollando una estrategia para habilitar un chat comunitario de inversión gratuito para guiar al inversor promedio.

Estamos trabajando sobre una APP para ofrecer una experiencia de inversión diferente, que conjugue estadísticas bursátiles con información financiera para que nuestra comunidad esté un paso adelante. 

Para conocer más al respecto, Wall Street Easy brinda una serie de webinar. El próximo webinar será el lunes 12 de octubre. A las 19.30 hrs Argentina.

Las personas interesadas pueden entrar gratis a:  https://mercadeo.wallstreeteasy.com/webinario-monetizar-mercado-volatil/ 

También cuentan con redes sociales @WallStreetEasy en Instagram, Facebook y Twitter, donde se dan a conocer las fechas de los próximos webinars y cursos.