Dólar ahorro: cómo modificar datos para comprar

El Banco Central informó los pasos para que las personas puedan corregir las inhabilitaciones equivocadas.

Redacción Fortuna

Con la miradas puestas en el dólar ahorro, el Banco Central detalló de qué manera se pueden modificar los datos en caso que se cumpla con los criterios para acceder al mercado cambiario.

Cabe recordar que unos días atrás, la entidad monetaria emitió un comunicado informando mayores restricciones a la hora de comprar la divisa estadounidense. De esta forma se le prohibía a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Asignación Universal por Hijo (AUH) y el resto de los planes sociales, así como también quienes no tengan ingresos declarados o cotitulares de cuentas en moneda extranjera efectuar dicha operación.

Lee también: Dólar ahorro: trabajadores de empresas que reciben ATP no podrán comprarlo

Asimismo, las entidades financieras deberán corroborar a través del Banco Central si los clientes que desean comprar dólares están o no inhabilitados por uno de estos dos motivos, al mismo tiempo que se garantizan la seguridad de los datos.

Sin embargo, algunos usuarios reportaron no poder llevar a cabo la transacción dentro del cupo mensual de u$s 200 pese cumplir con todos los requerimientos. Por eso, el BCRA precisó cómo verificar y modificar los datos en caso que sea necesario.

En caso de figurar en la lista de personas que no pueden acceder al Mercado Cambiario se debe chequear los motivos posibles con el banco. Si los datos son erróneos y hay que modificarlos, la persona tiene que remitir una nota dirigida al Responsable de Atención al Usuario de su entidad financiera.

El listado completo es público y se puede acceder por medio de www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Responsables-Atencion-cliente-Bancos-companias-financieras.asp

Para que la nota de descargo pueda tramitarse, tiene que incluir todos estos datos:Situación, es decir, reclamo para el alta de compra de dólar ahorro;Número de DNI, CUIT/CUIL (remitir imagen del frente y reverso del DNI);Forma de contacto (mail y/o teléfono, dirección completa,código postal);Firma y aclaración.