Primera ausencia importante de Warren Buffett tras anunciar su retiro
El "Oráculo de Omaha" habría decidido no subir al escenario en la reunión anual de Berkshire Hathaway 2026. Greg Abel, el próximo CEO de Berkshire, ocupará su lugar.
Warren Buffett no subiría al escenario en la reunión anual de Berkshire Hathaway 2026, de acuerdo con información del periódico Omaha World-Herald. Por primera vez en años, el "Oráculo de Omaha" no será el foco de atención en un evento de estas características y, en cambio, habría decidido cederle el protagonismo a su sucesor Greg Abel.
Susie Buffett, hija de Warren Buffett y miembro del consejo de administración de Berkshire, declaró al periódico que su padre consideraba apropiado que Abel subiera al escenario sin él. Mientras Abel se sube al escenario, el reconocido inversor planea sentarse con el resto del consejo de administración, informó el periódico.
“No voy a estar ahí arriba”, recordó que le dijo cuando le comunicó su decisión. “Voy a dejárselo a Greg”.
8 elecciones clave que explican la gran fortuna de Warren Buffett
Susie Buffett dijo que no estaba claro si la reunión anual seguiría atrayendo a tantos como 30.000 inversionistas sin su padre en el escenario, pero la empresa espera que la gente asista el año que viene para ver cómo es el evento sin él.
Abel reiteró que el compromiso de Buffett con la empresa es “inquebrantable” al comprometerse a no vender ni una sola acción de sus acciones de Berkshire y a destinarlas todas a un fideicomiso benéfico a su muerte.
RM
También te puede interesar
-
8 elecciones clave que explican la gran fortuna de Warren Buffett
-
Warren Buffett pierde más de US$ 6.000 millones tras anunciar su retiro como CEO de Berkshire Hathaway
-
La decisión de Warren Buffett que sacude al mundo empresarial
-
Warren Buffett, el único en el top 5 de los hombres más ricos del mundo que ganó dinero en 2025