LULU Lebanon: Llega a la Argentina la tradición culinaria del Líbano y su herencia dulce
Chocolates con pistacho, dátiles rellenos, bombones de cardamomo, crocantes de sésamo, nougat con damasco y muchas otras delicias libanesas llegan para quedarse en la mesa de los argentinos.
LULU Lebanon, una marca que honra la tradición culinaria del Líbano y su herencia dulce, anuncia su llegada oficial a la Argentina con un amplio portfolio de productos premium importados directamente desde Medio Oriente y el Mediterráneo.
Los productos son manufacturados por productores locales del Líbano y reflejan la tradición del Medio Oriente y el Mediterráneo, lejos de cualquier proceso industrial. Entre los productos que se pueden adquirir se destacan:
Se lanza Picor, el primer ají molido coreano hecho en Argentina en medio del boom gastronómico
● Bakery & Cookies: galletas y productos de panadería elaborados con recetas tradicionales, donde destacan ingredientes como almendras y semillas de sésamo, aportando texturas y aromas propios del Levante.
● Chocolates: variedad de chocolates premium que combinan cacao de alta calidad con frutos secos como almendras y pistachos.
● Dátiles: fruto emblemático del Medio Oriente, ofrecido en diferentes presentaciones, reconocido por su dulzor natural y valor cultural.
● Dragees: frutos secos recubiertos de chocolate o azúcar, con el característico protagonismo de almendras y pistachos.
● Mazapán: elaborado con almendras premium, preservando la tradición repostera de la región.
● Lokum: pequeños cuadritos masticables y aromáticos, un postre tradicional turco-árabe a menudo combinado con pistachos, mástique o agua de rosas. ● Sweetened Nuts: frutos secos endulzados, como almendras y maníes, ideales como snack o detalle gourmet.
● Infusiones Herbales: mezcla de hierbas del Medio Oriente como manzanilla, za’atar y rosas, que brindan un efecto reconfortante para cuerpo y mente.
Llega Franuí Free, sin azúcar, sin leche y sin gluten
Los íconos 100% del Líbano
Dentro del portfolio, LULU Lebanon tres productos cobran real importancia dado su injerencia dentro de la cultura dulce del país:
● Malban: dulce tradicional elaborado con azúcar y combinado con pistachos, característico por su textura suave y sabor profundo.
● Halawa: preparado clásico a base de tahini (pasta de sésamo), uno de los postres más reconocidos del Líbano. Su nombre significa literalmente “dulce” y refleja a la perfección esta exquisita preparación, con notas de cardamomo y coronada con pistachos crocantes.
● Ghazel al Banat (Algodón de Azúcar árabe): dulce tradicional libanés famoso por su textura ligera y esponjosa. Muy presente en celebraciones y ferias, con sabor a frutilla o pistacho, es el preferido de los más pequeños del hogar.
“Para mí es un verdadero honor poder acercar a la mesa de todos los argentinos estos sabores del Medio Oriente y el Mediterráneo. Tanto en el Líbano como en la Argentina existe una raíz común muy profunda: la importancia de compartir cosas ricas con amigos y familia. Nuestros productos nacen de esa misma tradición, de la idea de reunirse, celebrar y disfrutar juntos. De ahora en más, todos pueden disfrutar de la calidad premium de nuestro amplio portfolio de productos a través de nuestro e-commerce, con envíos a todo el país, y sumar un toque libanés a sus mesas en estas fiestas de fin de año”, expresó Martín Saquer, responsable del desembarco de LULU Lebanon en Argentina.
Para adquirir los productos de LULU Lebanon en Argentina, se puede ingresar a www.lululebanon.com.ar, con envíos a todo el país.