Protagonistas

Llegan los vinos de Messi a la Argentina

Las dos etiquetas que lideran el desembarco argentino son tintos italianos: un Syrah IGT Sicilia 2022 y un Primitivo IGT Puglia 2022. Cuál es el precio de cada una de las etiquetas importadas.

The GOAT 10 o Lionel Collection, la colección de vinos de Messi. Foto: DeBarrica

Messi continúa expandiendo su marca en Argentina, ahora con su línea de vinos premium. Denominada The GOAT 10 o Lionel Collection, la colección es elaborada  por  MM Winemaker, una bodega con sede en el sur de Europa y trayectoria en certámenes internacionales.

Actualmente, las etiquetas importadas están disponibles en el mercado local a un valor de $170.000 por botella. La distribución en Argentina está a cargo de la vinoteca DeBarricas, una empresa que en 2021 sumó al diputado porteño Matías Lammens, quien asumió el 50% de su capital social. DeBarricas, creada en 2017, cuenta con puntos de venta en zonas clave como Palermo, Recoleta, Puerto Madero y Núñez, además de presencia en Iguazú y Punta del Este.

Stanley continúa su expansión en Argentina con Messi como símbolo

A qué cepa pertenecen los vinos de Messi

Las dos etiquetas que lideran el desembarco argentino son tintos italianos: un Syrah IGT Sicilia 2022 y un Primitivo IGT Puglia 2022. Ambas variedades fueron lanzadas originalmente en 2024.

Se caracterizan por su estética cuidada y materiales de alta gama, ya que fueron concebidos como ediciones limitadas y coleccionables. El diseño de cada pieza mantiene un sello distintivo de la marca personal del futbolista, incluyendo detalles dorados, la firma de Messi, su icónico número 10 y el acrónimo GOAT (Greatest Of All Time).

A nivel internacional, la colección de vinos de Messi se ha expandido recientemente, alcanzando un total de cinco etiquetas. A los tintos italianos ya conocidos se sumaron tres nuevas variedades elaboradas en la prestigiosa región suiza de Valais, en colaboración con MM Winemaker: un Johannisberg AOC blanco, un Pinot Noir AOC rosado y un Pinot Nero Spumante brut. El precio de estas nuevas incorporaciones al mercado internacional ronda los 60 euros por botella.

RM