Empleo

Boeing da a conocer el nombre del nuevo CEO de la compañía

La noticia se da luego que la empresa arrojara una pérdida operativa básica de US$ 1.400 millones en el segundo trimestre (más del triple de la pérdida del año anterior).

Boeing nombra a Robert “Kelly” Ortberg nuevo CEO de la compañía. Foto: Fly News

Luego de informar una pérdida operativa básica de US$ 1.400 millones en el segundo trimestre (más del triple de la pérdida del año anterior), Boeing anunció que Robert “Kelly” Ortberg, ex director ejecutivo del proveedor Rockwell Collins, será su nuevo CEO. 

El nuevo director ejecutivo de la empresa asumirá el 8 de agosto en reemplazo de Dave Calhoun, quien había anunciado su salida de la firma antes de fin de año. El presidente Steven Mollenkopf dijo que Ortberg fue elegido después de un "proceso de búsqueda exhaustivo y extenso" y "tiene las habilidades y la experiencia adecuadas para liderar a Boeing en su próximo capítulo".

¿Cuánto cuesta el curso para ser piloto de avión en Argentina?

“Me siento sumamente honrado y humilde de unirme a esta icónica compañía”, señaló Ortberg en un comunicado de la compañía, de acuerdo con información de la CNN. “Boeing tiene una tremenda y rica historia como líder y pionero en nuestra industria, y estoy comprometido a trabajar junto con los más de 170.000 empleados dedicados de la compañía para continuar esa tradición, con la seguridad y la calidad a la vanguardia”.

Al mismo timpo, Ortberg subrayó que “hay mucho trabajo por hacer” en Boeing. El flamante ejecutivo tiene una formación que podría ser alentadora para algunos miembros del personal que han criticado a la dirección de Boeing por poner demasiado énfasis en las finanzas en lugar de en la calidad de la ingeniería. Ortberg obtuvo su título universitario en ingeniería mecánica.

Un argentino es el nuevo CEO de El Corte Inglés

Los números no levantan vuelo

En un comunicado separado, Boeing publicó resultados para el segundo trimestre muy por debajo de las previsiones de los analistas, con una pérdida neta de 1.440 millones de dólares por menores entregas de aparatos comerciales. Los ingresos retrocedieron un 14,6% a 16.900 millones de dólares. Los resultados en el periodo también fueron impactados por los negocios de defensa de Boeing, con contratos a precios fijos en los que registró pérdidas por dificultades en la cadena de suministros, mayores costos en ingeniería y problemas técnicos.

Además, estos decepcionantes resultados llegan en un momento en que la compañía aceptó declararse culpable de fraude en relación con los modelos Max, dos de los cuales se estrellaron suponiendo la muerte de 346 personas. La Administración Federal de Aviación ha aumentado su supervisión de la compañía tras errores como la explosión de un panel en un avión de Alaska Airlines y filtraciones de recortes a costa de la seguridad.

RM