Internacional

¿Qué es y cuánto vale Starlink mini, la antena que ya se consigue en algunos países de Latinoamérica?

La versión más pequeña de las antenas de internet satelital del empresario Elon Musk ya esta disponible únicamente en Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Starlink Mini Foto: https://elceo.com/

Comienza a comercializarse en distintos países de América Latina, Starlink Mini, la versión más pequeña de las antenas de internet satelital del empresario Elon Musk. De momento, está disponible únicamente en Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Guatemala y Panamá y tiene un costo inicial de 500 dólares.

Para esta versión se añaden dos planes de suscripción diferenciados, de acuerdo con el poder adquisitivo y los intereses de los usuarios. Así, en su plan regional, tiene un valor de 150 dólares y ofrece datos ilimitados en Norteamérica.

En tanto, plan Mini Roam, que cuesta 50 dólares mensuales, proporciona 50 gigabytes (GB) de datos para el subcontinente. Este precio puede variar según los impuestos de cada país. 

Starlink ya está disponible en Argentina, ¿cuánto cuesta el servicio?

Qué tamaño tiene Starlink Mini

Sus dimensiones son comparables a las de una computadora portatil, de acuerdo con información de Infobae.

Exactamente mide 430 milímetros de longitud, 334 milímetros de anchura y 79 milímetros de altura

Cabe señalar que este dispositivo trae incorporado un módem que soporta redes WiFi 5. Además, es compatible con los sistemas de malla de Starlink y tiene la capacidad de conectarse con hasta 128 dispositivos simultáneamente.

Su velocidad varía entre 50 y 100 megabytes por segundo (Mbps), con una latencia de 23 milisegundos

Otro punto a destacar es su resistencia a las condiciones climáticas adversas. En ese sentido, la antena cuenta con un certificado ambiental IP67 tipo 4, lo que garantiza su protección contra el ingreso de polvo y su sumersión en agua hasta un metro de profundidad por un máximo de 30 minutos. Incluso puede derretir la nieve a una velocidad de 25 milímetros por hora

También, puede soportar ráfagas de viento de hasta 96 kilómetros por hora sin sufrir daños en su funcionamiento.

Internet y campo: ¿Cómo beneficia a la producción el servicio satelital?

Cómo instalar la mini antena satelital de Elon Musk

El paquete de compra del Starlink Mini incluye una antena con módem WiFi integrado, un soporte, un adaptador tubular, una batería portátil y dos cables de conexión.

Solamente se debe montar la antena en una ubicación adecuada, conectarla a una fuente de energía y descargar la aplicación móvil de Starlink.

A través de esta app, los usuarios pueden escanear un código QR para proceder con la configuración inicial y otorgar los permisos de localización necesarios para el funcionamiento óptimo del dispositivo.

RM