El reloj que puede terminar con las polémicas

El nuevo reloj no sólo será para los árbitros, también está pensado para los hinchas del fútbol. Solo existen 2.018 unidades.

Redacción Fortuna

Cuesta u$s 5.200 y solo existen 2.018 unidades. El Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia es el nuevo reloj que presentó la empresa Hublot tanto para los aficionados como para los árbitros del mundial.

De acuerdo con la página oficial, este reloj está pensado no solo para los fanáticos de la empresa sino también para los fanáticos del fútbol en general. Este reloj inteligente es capaz de conectar al usuario con cada segundo decisivo de los partidos que se jueguen en Rusia 2018.

Pero eso no es todo. Los árbitros que dirigirán los encuentros de la copa del mundo también tendrán uno. Eso sí, estos relojes tendrán una función especial: Goal-Line. Es una tecnología que usa cámaras y sensores de la FIFA y que permite confirmar en menos de un segundo si la pelota superó la línea de gol con una notificación al "smartwatch".

En cuanto a sus características técnicas, el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia es similar a otros modelos de relojes inteligentes con Wear OS, el sistema operativo para smartwatch de Google. Cuenta con un procesador Intel Atom Z34XX de doble núcleo, 512 MB de memoria RAM, una pantalla táctil AMOLED de 400 por 400 pixeles y una batería de 410 mAh que, según Hublot, le da una autonomía de uso de un día completo. Además, el reloj puede ser adaptado con los colores de cada selección nacional.

Teniendo en cuenta que en pocos días es el Día del Padre, podría ser un regalo más que interesante para los verdaderos apasionados por el deporte rey.