Este lunes abren las cadenas de electrodomésticos

Las sucursales estarán abiertas del 13 al 17 de abril pero solamente para que sus clientes paguen los créditos personales que tienen con estas empresas.

Redacción Fortuna

Desde este lunes 13 al viernes 17 de abril, las casas de electrodomésticos abrirán sus puertas pero solo para el pago de cuotas de los créditos personales de sus clientes, pero hay un cronograma que depende del DNI para que las personas puedan acceder a las sucursales.

Por disposición del Banco Central en su Comunicación A6958, las grandes cadenas como Fravega, Musimundo, Cetrogar, Naldo, entre otras de alcance nacional y que son Proveedores No Financieros de BCRA, están habilitadas para abrir sus sucursales pero solamente para aquellas personas que deban pagar cuotas de sus créditos

Como sucede con los bancos, el cronograma previsto para que estos clientes no se amontonen en un sólo día es el siguiente:

- Lunes 13: podrán abonar su cuota los clientes cuyos DNI terminen en 0 y 1.- Martes 14: DNI terminados en 2 y 3.- Miércoles 15: DNI terminados en 4 y 5.- Jueves 16:  DNI terminados en 6 y 7.- Viernes 17: DNI terminados en 8 y 9.

Como ya sucede con los bancos y los supermercados, en las primeras horas de atención tendrán prioridad los adultos mayores de 65 años y grupos de riesgo. Todas las empresas deberán poner en práctica en las sucursales las medidas y protocolos para evitar los posibles contagios.

El comunicado del Central aclara que estas cadenas de retail de electrodomésticos deberán comunicar a sus clientes estas disposiciones por canales digitales, páginas de internet y medios de comunicación nacionales y locales. Deberá destacar que esta apertura se hace exclusivamente para aquellos que obtuvieron créditos de estas empresas para la compra de electrodomésticos.