Itaú lanzó un crédito para comprar bicis

El banco anunció créditos para comprar bicis, con amortización por sistema francés y al 49%. Está dirigido a clientes y no clientes.

Redacción Fortuna

Itaú anunció el lanzamiento de préstamos de hasta tres años para comprar bicicletas, con amortización por el sistema francés a una tasa del 49%.

Este crédito se presenta en la Semana de la Movilidad con le objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

Esto se suma al incremento del uso de la bici en estas épocas de pandemia, que tuvo un alza exponencial, por lo que el banco, "el principal sponsor de las bicicletas compartidas de la Ciudad de Buenos Aires, lanza una línea de préstamos especiales súper atractivos para para quienes quieran acceder a la bici propia".

El préstamos es autogestionable por todos los canales digitales del Itaú, de 12 a 36 cuotas, y que pueden sacar clientes y no clientes que se hayan vinculado al banco con la apertura de una cuenta digital.

Este crédito especial para comprar bicicletas estará disponible a partir de octubre.

“Como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad, desde hace más de ocho años promovemos el uso de la bici como una alternativa de movilidad urbana más responsable y amigable con el medioambiente, en un trabajo conjunto con nuestros grupos de interés. Hoy estamos contentos de poder sumar facilidades a todas aquellas personas que quieran acceder a una bici propia”, indicó Carolina Belzunce, gerente de Marketing de Itaú Argentina.

En todo el mundo, la pandemia obligó a repensar las formas de movilidad, y más en Argentina, donde el uso del transporte público está restringido para el personal esencial. De ahí que se haya producido un incremento en el uso de la bicicleta.

Según el gobierno de CABA, antes de la pandemia, se hacían unos 300 mil viajes en bicicleta y se espera alcanzar para el 2023 el millón de viajes.

"Hoy la bici propia parece haber pasado a ser una necesidad esencial, la pandemia es una de las razones para estimar que seguirá incrementándose una demanda sostenida de movilidad individual, una demanda que se ha triplicado en este contexto. En Argentina hay más de 20 fábricas de bicicletas y los modelos populares tienen un grado de integración nacional casi de 80%", indica un comunicado del banco.

"Queremos seguir ofreciendo soluciones reales y concretas en este momento más que nunca, por eso creamos los préstamos para compra de bicicletas. Para que clientes y no clientes puedan comprar su propia bici hasta en 36 cuotas, sin importar si tienen o no tarjeta de crédito", agregó Alejandro Tschudy, gerente de Banca Comercial de Itaú Argentina.