El Nación daría créditos a tasa cero para la producción

Se analiza otorgar préstamos para la producción con un interés del 10%, que podría ser del cero por ciento en el primer año.

Redacción Fortuna

El Banco Nación analiza flexibilizar las condiciones para acceder a una línea de créditos para impulsar la producción con una bonificación de 10 puntos hasta llevar a niveles cero, en el primer año del préstamo

El director del Banco Nación (BNA), Claudio Lozano, dijo en radio FM La Patriada que se dispondrán de $ 8.000 millones para estos créditos, según la agencia Telam.

El funcionario aclaró que "habrá una bonificación del 10% en tasas para créditos productivos, que hoy se ubican 18%, niveles mucho más bajos que la tasa de referencia del Banco Central".

"También se está conversando que pueda haber una tasa de 0% en el primer año", reveló Lozano, al tiempo que informó que el Banco Central estudia concretar un paquete de medidas para financiar el capital de trabajo.

Sobre la pandemia del Coronavirus y cómo afecta a la Argentina, Lozano afirmó que "las políticas del Gobierno están bien orientadas. Hay una decisión de garantizar financiamiento para garantizar más liquidez y tasas más baratas; hay que concentrar las baterías en una orientación de carácter mercadointernista", explicó.

Sin embargo, aclaró que "hay un conjunto de elementos que generan una inestabilidad a nivel mundial".

"La cuarentena en distintos países limita la capacidad industrial y hace caer el consumo", lo cual "impacta con mucha fuerza en una Argentina sobreendeudada y y debilitada por el macrismo", planteó el titular del Nación.