Las bases presionan a la Mesa de Enlace para "seguir" con el paro

Redacción Fortuna

cintillo_parodelcampo

Los dirigentes de las entidades del campo se reunen hoy a las 15 horas para definir las próximas medidas. El presidente de Federación Agraria reconoció "mucho malestar" y la intensión de las bases de seguir con el paro.

El Mercado de Liniers registró un ingreso nulo de ganado por tercer día consecutivo y a 5 días de haber empezado el paro agropecuario impulsado por la Mesa de Enlace. El cese de comercialización que llevan adelante productores rurales está previsto que finalice este viernes, pero esta tarde se reunirán los dirigentes rurales para analizar las próximas medidas.

Las entidades agropecuarias que impulsan el paro, principalmente aquellas vinculadas a los pequeños y medianos productores, afirman sentir la presión de las bases por “seguir la protesta”.

Alfredo De Angeli, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, participó ayer de un tractoraso hacia Gualeguaychú y el lunes afirmó públicamente que los productores con los que él está en contacto “le piden seguir”.

“Hay un enorme malestar en las provincias productoras”, dijo hoy el presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi y agregó que no se quiere anticipar pero “la gente quiere seguir la protesta”.

La reunión e la mesa de enlace será a las 15 horas en la sede de CRA.

Información relacionada

Otro veto de Cristina contra el campo

2/9/2009