Según Roberto Lavagna, o “hay un plan que no anda o no hay un plan”

Redacción Fortuna

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner dijo que la vuelta al endeudamiento es un "camino peligroso". Además, se mostró preocupado por "ese entusiasmo por la cosa financiera".

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió hoy que la vuelta al endeudamiento es “un camino peligroso” y, consultado sobre la gestión de Boudou, manifestó que lo que se “ve en los últimos meses es un tema que tiene un costado preocupante, ese entusiasmo por la cosa financiera”.

Lavagna también afirmó que “el Gobierno no explicó por qué pasó del desendeudamiento y la reducción de deuda” a “festejar que nos vamos a endeudar de vuelta”. Señaló como positivo que “el nivel productivo está un poco mejor”, y que lo “no positivo es que la inflación ha vuelto a tomar velocidad y la inversión sigue en niveles muy bajos”.

Lavagna también afirmó que “o hay un plan que no anda o no hay un plan”. “El crecimiento va a ser mucho menor. Lo que hay que tener en cuenta es que cuando la tasa de crecimiento no supera el 3%, en general no hay un impacto social positivo sobre los sectores que están más abajo en la pirámide de ingresos o en la pirámide socioeconómica”, aseguró.

Fuente: DyN

20/10/09

En esta Nota