The Wall Street Journal: “Los argentinos se preguntan si su democracia sobrevivirá”

Redacción Fortuna

El diario económico compara las últimas medidas tomadas por el Gobierno con el manejo de los medios del presidente venezolano Hugo Chávez. El artículo se titula "Kirchner le apunta a la prensa".

En un artículo publicado hoy por el diario financiero The Wall Street Journal y firmado por la periodista Anastasia O’Grady, se asegura que “los argentinos se preguntan si su democracia sobrevivirá” y comparan las últimas medidas del gobierno nacional con las tomadas los últimos años por Hugo Chávez. Según la autora, el presidente de Venezuela “se convirtió en dictador bajo una apariencia democrática, y silenció a la prensa de manera similar” a como ha sucedido en la Argentina, por lo que cree que “los argentinos están preocupados”.

En la nota titulada “Kirchner le apunta a la prensa” se analiza la situación económica y política de la Argentina y se hace un repaso de la gestión de los Kirchner. O’Grady cree el Gobierno enfrenta estos días el resultado de haberse financiado emitiendo moneda y reteniendo derechos de exportación: “Esta máquina en movimiento finalmente se detendrá, y cuando lo haga, un gobierno que espera sobrevivir encontrará necesario silenciar a sus críticos”.

El artículo dice que la Argentina “se está deslizando nuevamente sobre la recesión, la inflación de dos dígitos está escalando y el Gobierno se está quedando sin dinero. La respuesta de Cristina Fernández de Kirchner es tomar medidas duras contra la prensa libre. Los argentinos se preguntan si su democracia sobrevivirá”.

De acuerdo a la periodista, “ahora los ilusionistas están perdiendo sus facultades. No sólo la economía se está viniendo abajo, sino que de acuerdo a los sondeos, el pueblo se está volviendo intolerante respecto a lo que muchos pueden considerar un abuso de poder por parte del matrimonio presidencial”.

27/10/09

En esta Nota