Según Boudou, “hay que ajustar las tarifas de los servicios de los que más pueden”

Redacción Fortuna

El ministro aseguró que "la clase media y media alta paga muy baratos los servicios" y ratificó que se trabaja en un acuerdo con los supermercados para que los precios no se disparen por las fiestas de fin de año.

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que "la clase media y media-alta paga muy barato los servicios" y manifestó que "hay que hacer un sistema donde aquellos que tienen más capacidad de pagar los paguen: hay que ir ajustando las tarifas de los que más pueden para llegar con obras públicas a los que más lo necesitan".

En declaraciones a Telefé, Boudou sostuvo que “por una garrafa se paga cinco veces lo que paga alguien por el gas en Barrio Norte”.

En otro orden, el ministro manifestó que el Gobierno va a “seguir cuidando el tema precios” e indicó que se trabaja con cadenas comerciales para cerrar “hasta fin de año” acuerdos en el valor de los alimentos. “Habrá cosas a fin de año para que no haya lío con los precios, estamos trabajando con las grandes cadenas comerciales y también las medianas para que haya acuerdos de acá a fin de año”, dijo.

Las declaraciones del ministro están en sintonía con las del presidente de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica y CEO de EDENOR, Alejandro Mac Farnane, quien el viernes pasado expresó que "es una locura seguir subsidiando a todos aquellos que pueden pagar" una tarifa de acuerdo a su consumo real y puntualizó que "corresponde poner una tarifa especial para aquellos que no pueden pagar más".

30/11/2009

En esta Nota