Comienza a funcionar la Comisión Bicameral y Redrado renunciaría luego de declarar

Redacción Fortuna

El funcionario se alejaría de sus funciones una vez que haya tenido la oportunidad de defender su gestión al frente del Banco Central. El Ejecutivo quiere un dictamen rápido, pero la oposición planea estudiar bien el caso.

Hoy a las 10 comienza a sesionar la comisión legislativa especial encargada de emitir el consejo al Poder Ejecutivo del proceso de remoción de Martín Redrado como presidente del Banco Central (BCRA), que podría presentar su renuncia una vez que haya defendido su gestión ante la Bicameral.

La reunión tendrá carácter constitutivo, definirá la agenda de trabajo y decidirá acerca de la documentación que se solicitará y sobre los pedidos que vayan ingresando en la comisión, como el que presentaron los diputados de GEN Margarita Stolbizer y Gerardo Milman, que pidieron ampliar la investigación sobre la gestión de Redrado.

Redrado ya prepara lo que será su exposición frente a la comisión Bicameral, luego de la que podría renunciar al cargo para retornar a la actividad privada, según allegados. Sus colaboradores deslizaron que tiene varias ofertas para consultorías desde el exterior. Otras fuentes indican que Redrado renunciaría para allanarle el camino a Julio Cobos, que busca que el veredicto que no sea interpretado como “destituyente”.

En este contexto, la Presidenta exigió ayer celeridad y apuntó hacia la responsabilidad de la oposición para destrabar la crisis. "La responsabilidad de todos los sectores amerita que el trámite sea lo más breve y rápido posible porque, en definitiva, creo que tenemos que ponerle un cierre institucional a esta cuestión", sostuvo Cristina Kirchner.

Sin embargo, el apuro que reclama el oficialismo no se verá plasmado en el trabajo de la comisión, debido a la resistencia del representante de la Coalición Cívica, Alfonso Prat-Gay, y del vicepresidente Julio Cobos, que preside el grupo.

Información vinculada

Cristina ordena a la Procuración del Tesoro que investigue al Banco Central

Bonistas de EE.UU. acusan a Argentina de esconder dinero para evitar embargo

Para Wall Street Journal, “el gobierno de Cristina Kirchner está desesperado”

Redrado, al ataque: "Tengo las listas de los amigos del poder que compraron dólares"

26/1/2010