Metrogas le pidió al Gobierno actualizar las tarifas

Redacción Fortuna

La distribuidora de gas natural asegura que están comprometidas "la manutención, las reparaciones y los reemplazos" en los equipos de la red. Además, informó a la Bolsa que contrató a Barclays para que la asesore con la refinanciación de su deuda.

La distribuidora de gas natural Metrogas le reclamó al Gobierno que permita actualizar las tarifas que acordaron en 2008 para no poner en riesgo la prestación del servicio, dado que estarían comprometidos los trabajos de "manutención, reparación o reemplazo" de la red y sus equipos.

Concretamente, Metrogas pidió que se emitan “los cuadros tarifarios previstos en el acuerdo que la compañía suscribió en octubre de 2008 con la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren)” y que el Poder Ejecutivo “ratificó por un decreto en marzo de 2009”, para evitar ese riesgo.

En una comunicación girada ayer a la Bolsa de Comercio porteña, la empresa advirtió que, para evitar posibles inconvenientes en la prestación del servicio, avanza en los planes para “proceder a la refinanciación de su deuda financiera”, objetivo con el que ya contrató al Barclays Bank para que la asesore.

La firma, que hace unos días reportó una pérdida de $ 78,3 millones en su ejercicio 2009, recordó que los ajustes que el Gobierno realizó en la tarifa no le han significado "ingreso alguno".

Archivo

Metrogas se aleja del default y busca un nuevo socio

10/3/2010

En esta Nota