Un megaoperativo de la AFIP clausuró 114 locales en Palermo

Redacción Fortuna

El 80% de los contribuyentes palermitanos se declararon monotributiste a pesar del alto costo de alquiler que pagaban. El 18% de los empleados relevados presentó irregularidades.

Noventa agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuraron comercios ubicados en el barrio de Palermo Soho por irregularidades en su facturación. Además se detectó que el 18% de los 1.652 empleados relevados no estaban registrados o no estaban bien encuadrados en las declaraciones juradas.

El 80% de los comercios en los que se verificó infracción estaban inscriptos como monotributistas cuando los valores de locación varían entre los $2.000 a $20.000.

El operativo respondió a una serie de controles selectivos de parte de la AFIP destinados a combatir la informalidad, modificar la conducta de incumplimientos fiscales y para detectar maniobras evasivas. En ese sentido, participaron agentes de la Dirección General Impositiva (DGI) y de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).

Entre los rubros de los comercios clausurados se encuentran el textil y de calzado, seguidos del gastronómico y de decoración.

Además, se destaca que las cifras de patrimonio declarado por los contribuyentes relavados demostraron incrementos interanuales importantes.

27/4/2010

En esta Nota