El Gobierno frenaría la importación de alimentos a partir del 1° de Junio

Redacción Fortuna

Se lo comunicó el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a supermercadistas. La medida busca alentar la producción nacional y regirá solo para los que tengan un equivalente nacional.

La misiva del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a supermercadistas fue clara. A partir del 1° de Junio, el Gobierno nacional pondría un freno a la importación de alimentos por lo que las góndolas de los supermercados tendrán menos artículos importados a partir de esa fecha.

La medida recaería para aquellos productos que tengan un equivalente de producción nacional. Así las góndolas de los supermercados argentinos sólo ofrecerán productos fabricados en el país.

Contexto: Decálogo de la inflación: Las principales fuentes de suba de precios

En adelante, no habrá más pastas italianas, cervezas alemanas, aceite de oliva español, chocolate suizo o jamones españoles en las góndolas de los supermercados.

"El que quiera seguir trayendo palmitos o ananá no va a tener problemas, pero no vamos a permitir que se sigan importando jamón crudo italiano o chocolates desde Europa", fue la frase de Moreno a supermercadistas que cita esta mañana La Nación.

Moreno habría sugerido también a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que depende del Ministerio de Salud, que trabe el ingreso de los productos importados. Este organismo es el encargado de emitir un certificado de libre circulación que es indispensable para el ingreso de un alimento importado en el país.

Las cadenas que más se verían afectadas con la medida serían Carrefour, Walmart y Jumbo.

Información vinculada

Archivo: Brasil restringe el ingreso de vino, harinas y aceite de la Argentina

6/5/2010