En medio del conflicto de paritarias, curtidores obtienen 49% de aumento

Redacción Fortuna

El gremio de los curtidores obtuvo el aumento salarial más importante de los negociados hasta ahora, del 50%, mientras que crece la presión de los sindicatos para lograr ajustes de sueldos superiores al 40%.

En pleno conflicto por la reapertura de paritarias, el gremio de los trabajadores curtidores consiguió en marzo último un aumento salarial del 49%. Pese a las advertencias del líder de la CGT Hugo Moyano, desde el gremio de curtidores afirman que la suba fue en marzo luego de una extensa negociación el año pasado tras la crisis de 2008 en la industria.

La noticia fue confirmada por el secretario general de Obreros Curtidores, Walter Correa, quien aclaró que las negociaciones comenzaron el año pasado. En declaraciones a radio La Red, el sindicalista aseguró que el aumento fue obtenido en marzo y lo venían gestionando desde el año pasado.

Correa reconoció que en 2008 ese sector estuvo muy golpeado por la crisis internacional. “En ese año tuvimos 5.700 trabajadores rezagados, nos recompusimos y nos fue bastante bien”, destacó. Al tiempo que agregó que un salario básico de un trabajador curtidor está hoy en torno a los $3.500 mientras que veníamos de $2.200”.

Información vinculada

La UIA advirtió una “carrera peligrosa” de aumentos

Luz y Fuerza quiere reabrir paritarias: busca suba de 35%

Los gastronómicos vuelven a negociar aumentos y piden 45%

Para los empresarios, las subas salariales pueden encarecer los alimentos

2/6/2010

En esta Nota