De Vido aseguró que aplicarán multas por el corte del servicio de luz

Redacción Fortuna

El ministro de Planificación Federal afirmó hoy que “una vez repuesto el suministro de energía se realizará una profunda investigación y se aplicarán las multas que correspondan”.

El corte afecta a Caballito, Flores, Parque Chacabuco, Almagro, San Cristóbal, Boedo, Monte Castro y Balvanera. Un total de 75.000 usuarios de esos barrios permanecen desde ayer a la mañana sin luz por una "doble falla" en la línea de media tensión del sistema eléctrico porteño, que también provocó la salida de servicio de más de 300 semáforos.

En consecuencia, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que “una vez repuesto el suministro de energía se realizará una profunda investigación y se aplicarán las multas que correspondan”, en relación con los cortes de luz que afectaron varios barrios de la Capital Federal.

Archivo: Fracasó el intento de derogar el aumento de las tarifas de luz y gas

En diálogo con Télam, antes de partir hacia Brasilia para firmar acuerdos de cooperación, De Vido señaló que supervisó trabajos en la intersección de las calles Bilbao y Pergamino, donde se está empalmando el cable dañado, junto con el secretario de Energía, Daniel Cameron. El ministro formuló sus declaraciones a Télam en el aeroparque metropolitano, antes de partir hacia Brasilia para firmar acuerdos de cooperación.

Por su parte, la compañía distribuidora de energía eléctrica Edesur aseguró hoy que “el 95%” de los clientes que resultaron afectados por un apagón en varios barrios porteños “tienen luz en sus hogares” y quedan “cerca de 4.000” usuarios a quienes se restablecería el servicio alrededor de las 9:00. Así lo indicó la vocera de la empresa, Alejandra Martínez.

4/6/2010

En esta Nota