Boudou rechaza el proyecto de otorgar 82% móvil a jubilaciones

Redacción Fortuna

El Gobierno desestimó los planes de la oposición para establecer el 82% móvil en las jubilaciones y lo tildó de "irresponsable". El ministro de Economía señaló que sólo Luxemburgo tiene ese régimen.

El ministro de Economía, Amado Boudou fijó la posición de la administración nacional respecto a la aprobación en la Cámara de Diputados de dictámenes para establecer el 82% móvil en los haberes jubilatorios. Fue en una conferencia de prensa que brindó este miércoles por la mañana en el Palacio de Hacienda.

Contexto: El Gobierno pide $1.200 M a la ANSES, mientras debate el 82% móvil

Opinión: Propuesta jubilatoria: ¿es viable el 82% móvil?

Por Juan Carlos de Pablo

"Esta situación nos obliga a hacer un planteo técnico serio y responsable para analizar esta cuestión, que se está debatiendo con ligereza y liviandad. Se debate con mucha ligereza, con el afán el ganar una tapa de diario", afirmó Boudou.

“Nuestro gobierno ha dado origen al único pedido en siete años en la República Argentina en la cual se ha aumentado la tasa de cobertura a nuestra población. Por eso nadie escapa que el sector de jubilados y pensionados es una prioridad en la política de ingreso y mejora con inclusión social que se viene dando desde 2003”, exaltó.

“Queremos llegar a toda la población Argentina con la verdad. Nos parece importante saber que hicimos con la inclusión social en estos años. Hemos venido tendiendo un crecimiento sostenido en el PBI con el sector jubilados. Del total de la producción argentina se ha destinado un 5, 6% del PBI. En 2010 estamos superando el 10 % llegando al 10,2% del PBI”, agregó.

Para el ministro de Economía, la seguridad social argentina llega a U$S 1.000 por habitante superando a Brasil que otorga U$S 508 por habitante.

El funcionario agregó, además, que el 10% del total de la producción argentina se destina a jubilados.

Para él, además, el 82% móvil en las jubilaciones es un “símbolo de otras épocas”. “Luxemburgo es el único país que tiene el 82% móvil, dice.  Quiero dejar claro que nuestra presidente Cristina trabaja para mejorar el sistema previsional”, agregó.

30/6/2010

En esta Nota