El Gobierno corrige expectativa de crecimiento a 7%

Redacción Fortuna

Así lo afirmó Amado Boudou. También negó que en Argentina exista un proceso inflacionario y que las subas salariales no tendrán impacto en precios.

El ministro de Economía, Amado Boudou, estimó que el PBI crecerá 7% en 2010 y volvió a negar la existencia de un "proceso inflacionario". En este sentido, amplió que el incremento de haberes jubilatorios y salarios no generan incremento de precios. "Hubo dificultades con algunos precios pero no hay proceso inflacionario porque no hay causas estructurales que lo genere", dijo.

De este modo, Economía incrementa su pauta de crecimiento anual. En el presupuesto 2010 había sido fijada en 2,5%, mientras que hace un mes las autoridades estimaban 6%.

Así lo expresó el funcionario durante un encuentro con 200 empresarios PyME de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

Los empresarios del sector plantearon su necesidad de una política diferenciada en relación a las cuotas que cobran las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), dado que no reciben tratamiento igualitario en relación a las grandes empresas. El ministro prometió soluciones a partir de las carteras de Trabajo y Economía.

BOUDOU DIXIT

"Es mentira que la Argentina esté creciendo por el viento a favor, es una de las más grandes mentiras de estos años, ya que lo estamos haciendo porque aplicamos una nueva concepción del sistema económico"

"Los procesos inflacionarios tienen que ver con el déficit y la inestabilidad del dólar, y les quiero recordar que ingresamos en el octavo año consecutivo con superávit fiscal y comercial"

"Si hay alguien que aumenta los precios no es ni el Gobierno, ni el INDEC, ni el último eslabón de la cadena"

4/8/2010

En esta Nota