Camioneros advierte que “si no hay acuerdo” volverán los bloqueos a Siderar

La conciliación obligatoria vence el próximo jueves: el gremio reclama incorporación efectiva de camioneros subcontratados. Desde Siderar calificaron la protesta gremial como un "extorsión".

Redacción Fortuna

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que la conciliación obligatoria de su gremio con la siderúrgica SIDERAR, del Grupo Techint, vence el próximo jueves y que "si no se alcanza un acuerdo" volverán las manifestaciones y concentraciones en las las puertas de las plantas fabriles de la empresa. El conflicto lleva más de un mes de duración.

"Si el próximo jueves no hay acuerdo en el conflicto con la empresa Siderar, se bloquearán las entradas a esa compañía con acampe de trabajadores y ollas populares", dijo Moyano en declaraciones a la agencia DyN.

Esta mañana el director general de la compañía siderúrgica, Martín Berardi, expresó su preocupación por la posible vuelta de los bloqueos a las plantas de la empresa, a las que calificó de "extorsión", y advirtió que "la cadena de valor tiene menos stock que lo que tenía antes, por lo cual el impacto va a ser más rápido".

Ante estas afirmaciones del ejecutivo, Moyano apuntó que protagoniza "un reclamo legítimo, ya que la empresa Techint contrata en forma irregular casi el 80% de las empresas de transportes", indicó en declaraciones radiales.

En tanto, Berardi, en declaraciones a radio 10, aseguró que "Siderar nunca tuvo logística propia", por lo cual contrata empresas de transporte.

Sobre el apoyo que tuvo el reclamo de camioneros por parte del Gobierno nacional, Berardi remarcó que "la tolerancia que se tiene ante estas situaciones, que claramente es una extorsión y afecta ilegalmente a nuestra empresa, preocupan y afectan al país".

Con DyN

13/9/2010

En esta Nota