El Gobierno promulga el paquete de medidas contra las salideras

En adelante los bancos deberán disponer de inhibidores de celulares y mamparas que no permitan ver si alguien retira dinero de una caja. La ley 26.637 fue publicada en el Boletín Oficial.

Redacción Fortuna

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que prevé una serie de medidas para aumentar la seguridad en los bancos y para combatir las salideras.

En adelante, las entidades deberán tener un sistema de protección que impida la observación de terceros en las líneas de cajas y cajeros automáticos. Pero también deberán instalar inhibidores o bloqueadores de señal de celulares, entre otras cosas.

La ley establece, además, que los bancos deberán tener "el tesoro blindado -cemento y acero- y/o cajas de seguridad de alquiler, en subsuelo o a nivel , separados de paredes medianeras, que serán a prueba de incendio y de violación por elementos mecánicos -o soplete oxhídrico".

Según publica Boletín Oficial, la autoridad de aplicación de la presente ley será el Banco Central, el cual tendrá un plazo de 60 días para emitir las normas reglamentarias que posibiliten el cumplimiento de la presente ley.

29/10/2010

En esta Nota