Boudou viajará a Francia para hacer su oferta inicial el próximo 13 de diciembre. El Gobierno buscará realizar pagos trimestrales atados al crecimiento del país o las nuevas inversiones que lleguen.
Argentina elabora su propuesta de pago a los acreedores del Club de París. El Gobierno argentino se reunirá con las autoridades de este foro de acreedores el próximo 13 de diciembre y propondrá un un esquema de pago a 6 años en cuotas trimestrales.
El ministro de Economía, Amado Boudou, ofrecerá desembolsos atados al crecimiento del país o bien vinculados al desembarco de inversores europeos.
El monto total a pagar asciende a U$S 8.900 millones, entre capital e intereses impagos, desde el default de 2002 de acuerdo a los cálculos extra-oficiales de acreedores, aunque Economía se maneja con una base en torno a los U$S 6.100 millones. Estas propuestas serán acercadas por Boudou y el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, durante una reunión en París, informó este viernes el periódico Página/12.
ESTRUCTURA DE LA DEUDA
Con el Club de París el país mantiene una deuda no resuelta de al menos U$S 6.706 millones, según datos oficiales. De este monto, el 87% corresponde a pasivos con 6 de los 19 miembros de este foro: Alemania, Estados Unidos, España, Holanda, Italia y Japón.
Desde el Gobierno nacional, esperan que en marzo o abril próximo las negociaciones estén concluidas.
Alemania es el país con mayores acreencias: concentra el 34,2% de la deuda reclamada.
3/12/2010