A partir de 2011, aumentará a 3,75 y 4% el impuesto al Ingreso Bruto porteño

El Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la ciudad de Buenos Aires aumentó del 3 al 3,75% para las empresas con facturación mayor a $ 30 millones y al 4% para las que perciben ingresos superiores a $40 millones.

Redacción Fortuna

La Legislatura porteña aprobó el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Ciudad de Buenos Aires del 3 al 3,75% para las empresas con facturación mayor a $ 30 millones. Además incrementará en un 4% ese impuesto para quienes perciben ingresos superiores a $40 millones.

Asimismo la Legislatura dejó por fuera de este aumento al 30%  sobre el Impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), que pretendía aplicar el Gobierno de Mauricio Macri.

La Administración porteña pretendía aprobar el aumento del ABL dentro de la modificación tarifaria del Impuesto a los Ingresos Brutos, pero tras una larga polémica, no logró la aprobación. Se trataba de un "ajuste por inflación", del orden de entre 22 y 30%, a partir del 1 de enero de 2011.

El argumento del Gobierno se sustentaba en que existen en la Ciudad casas muy caras que no pagan el ABL acorde a la valuación real. Con esta modificación, la pretensión de la gestión macrista era aumentar los ingresos a las arcas del Estado en unos $ 300 millones.

29/12/2010

En esta Nota