Bridas se queda con los activos de ESSO en Argentina

El holding local se quedó toda la red de estaciones en la Argentina, Paraguay y Uruguay. El acuerdo.

Redacción Fortuna

Un nuevo paso en el negocio petrolero en Argentina. El holding Bridas, uno de los gigantes de la industria del petróleo y el gas natural local, anunció la compra de la red de estaciones de servicio ExxonMobil y otros bienes vinculados con la refinación y la comercialización de combustibles de Esso en Argentina.

La operación, de la que no trascendieron las cifras, incluye distintos activos que hasta hoy eran propiedad de Esso en el país: una refinería en la localidad bonaerense de Campana, una planta de lubricantes, tres terminales de distribución de combustibles en Campana, San Lorenzo y Galván y una red de más de 500 estaciones de servicio que operan con la marca Esso.

El acuerdo firmado ayer en Londres entre el titular de Bridas, Carlos Bulgheroni y Stafford T. Kelly, vicepresidente de Refinación de ExxonMobil, incluye también 220 estaciones de servicio de Esso en Paraguay y Uruguay, la venta de combustibles para la aeronavegación y el transporte marítimo y la distribución exclusiva de lubricantes Mobil para el mercado argentino.

Según informaron, los cambios en las estaciones de servicio serán paulatinos. Bridas seguirá utilizando la marca Esso en esos lugares hasta tanto se lleve a cabo gradualmente el recambio de identidad comercial.

En esta Nota