El Gobierno toma más de U$S 2.174 millones de reservas para pagar deuda

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, la Presidenta puso más de US$ 2.174 millones a disposición del Tesoro para afrontar el pago total de los servicios por préstamos de organismos financieros internacionales de este año.

Redacción Fortuna

Por decreto el Gobierno volvió a tomar fondos del Banco Central que serán utilizados para cancelar compromisos financieros con organismos internacionales.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 276. El monto supera los U$S 2.174 millones, de acuerdo al decreto firmado por la presidente Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Amado Boudou.

La medida dispone "la cancelación de la totalidad de los servicios de deudas con organismos financieros internacionales, correspondientes al presente ejercicio fiscal con reservas de libre disponibilidad".

En los considerandos, la publicación oficial agrega que "la aplicación parcial de las reservas a la atención de compromisos con organismos financieros internacionales realizada durante el pasado ejercicio, no afectó el mantenimiento de un adecuado nivel de liquidez que permitiera enfrentar eventuales cambios abruptos en las condiciones financieras, siendo de hecho el nivel de reservas al cierre del Ejercicio 2010 superior al existente al momento de la aplicación de éstas al pago de obligaciones".

4/3/2011

En esta Nota